Curiosidades

Los 9 coches más feos del mundo

A todos los amantes de los motores nos encanta leer artículos sobre los coches más rápidos, los más caros, los más lujosos y ese tipo de cosas. Pero, ¿qué tal dar un vistazo a los coches más feos?

Todos alguna vez nos hemos levantado con el pie izquierdo o simplemente hemos tenido un mal día, incluyendo a los diseñadores de coches. La gran diferencia es que un día malo para nosotros no necesariamente tiene que dejar una marca de por vida, no así para los diseñadores de coches, que cuando el ingenio no está en su mejor momento, pueden crear cosas que son difíciles de ocultar. 

Más de un diseño ha pasado a la historia y a lo largo de los años son recordados como algo que jamás debió haber existido. ¿Qué se le hace? Afortunadamente se trata solo de coches, aunque para las empresas fabricantes signifiquen enormes pérdidas y ventas frustradas. Algunos modelos son tan feos que incluso para recibirlos como un obsequio habría que tomarse tiempo para pensarlo. 

Ahora que hemos entrado un poco en contexto, ya sabes con lo que te vas a conseguir en el siguiente artículo. Hemos armado una lista con los nueve coches más feos del mundo. Toma nota de cada uno de ellos para que los tengas muy en cuenta cuando decidas comprar tu próximo coche. ¡Aquí vamos! 

9. Mercedes Vaneo

Comenzamos la lista discretamente con esta pequeña furgoneta. ¿Pensabas que ver un coche con el logo de Mercedes-Benz era sinónimo de belleza y elegancia? De ser así, probablemente no habías visto la furgoneta Valeo. Lo de la elegancia pudiera discutirse, pero definitivamente lo de la belleza no aplica para este modelo en específico. 

Solo fue fabricado desde el año 2002 hasta el 2005, algo totalmente entendible tomando en cuenta sus características estéticas. Afortunadamente el coche tiene un diseño que se adapta perfectamente a una buena causa: es muy útil para el traslado de personas discapacitadas, ya que la carrocería incluía dos puertas corredizas en la parte trasera.

En el año 2005, luego de dar por sentado que el modelo había sido un fracaso total en ventas, la empresa decidió no seguir con su fabricación. En su lugar lanzó al mercado la furgoneta “Mercedes-Benz Citan” que, por supuesto, las ventas fueron mucho mejores. 

8. Nissan Cube

Solo con leer el nombre no tenemos un buen presagio. Es como si el diseñador del coche se levantó un día y dijo: “quiero diseñar un cubo que pueda rodar”. A simple vista no parece tan feo, pero cuando te vas acercando a él, te das cuenta que no tiene mucha simetría ni estética.

La compañía japonesa intentó introducir este coche en el mercado español en el año 2010, pero a los pocos meses canceló su comercialización. No tardaron en darse cuenta que el modelo no cumplía con las expectativas de un usuario tan exigente. El precio inicial de venta fue de un poco más de 16.000 euros. Apenas se vendieron unas cuantas unidades y fue retirado.

Cuenta con un motor de gasolina de 1.6 litros con capacidad para desarrollar una potencia máxima de 110 CV.  

Para ser totalmente honestos, el interior del coche no está nada mal, ya que cuenta con un habitáculo muy espacioso y un maletero con gran capacidad. Actualmente solo se comercializa en el mercado japonés, que al parecer sí tiene afinidad con este tipo de diseños.

7. Tata Nano

Este fue considerado durante mucho tiempo el coche más barato del mundo. Cuando fue lanzado al mercado tenía un increíble precio de 2000 dólares (unos 1700 euros). Parece un buen negocio, ¿no lo crees? Lo cierto es que la compañía con sede principal en India, para lograr fabricar un automóvil tan económico tuvo que sacrificar la calidad de los materiales, el equipamiento y algunas medidas de seguridad. 

Meses después de su lanzamiento se comenzó a exportar al continente europeo, pero las ventas no fueron las esperadas, así que pronto dejaría de ser comercializado para ese mercado. Las razones de su fracaso no se debieron al aspecto del auto. Después de todo, no a muchos les importa subirse en un coche feo, siempre y cuando sea el más barato del mundo.

Expertos aseguran que la calidad del coche era realmente deficiente. No tenía aire acondicionado, no tenía vidrios eléctricos y el motor era demasiado ruidoso. La compañía incluso llegó a recibir una gran cantidad de reclamos debido a que varios ejemplares simplemente se incendiaron sin razón aparente.

6. Chrysler PT Cruiser

Si por alguna razón los escarabajos (insectos) no te parecen feos, entonces tampoco te parecerá feo el PT cruiser. Esa es la primera impresión que muchos se llevan al ver este coche, que de buenas a primeras pareciera que la parte trasera de la carrocería haya quedado más levantada que el resto accidentalmente.        

Sin embargo, esto no fue impedimento para que el coche fuera comercializado con éxito. Durante todo su período de fabricación, desde el 2000 hasta el 2010, fueron fabricadas un total de 1.37 millones de unidades. Amado por algunos y odiado por otros, pero no se puede negar que en su momento fue el foco de todas las críticas.

En el año 2004 fue lanzada al mercado una versión descapotable.   

El sistema de propulsión de este coche estaba determinado por un motor a gasolina de cuatro cilindros y 1.6 litros, con capacidad para alcanzar una potencia máxima de 116 CV.

5. Pontiac Aztek

Dicen que la belleza es subjetiva, así que analicemos subjetivamente este coche, que para algunos es el coche más feo de la historia, pero no para nosotros. Sí creemos que es feo, pero sabemos que los hay aún más feos. Lo controversial de este diseño pasa por su forma, que pareciera no tener ningún tipo de simetría, especialmente en la parte trasera. 

El dato más increíble acerca de este diseño, es que en él participaron los mejores ingenieros y diseñadores de General Motors que se encargan de crear y mejorar los coches más asombrosos del mundo, como es el caso del Corvette.

Aparentemente la compañía no se percató de la importancia de hacer un estudio de mercado antes de lanzar un diseño que proyectaban como revolucionario. La intención de sus fabricantes era incluir en un mismo modelo las características de varios estilos de coche. Una idea que no resultó como se la habían imaginado.

4. Porsche Panamera

La versión más actualizada de la gama Panamera, corresponde a una versión híbrida llamada “Turbo S E-Hybrid”, considerado como el buque insignia de la línea de los sedanes de Porsche. Dispone de un motor biturbo de 4.0 litros que está capacitado para desarrollar una potencia máxima de 571 CV. Puede ir de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 3.2 segundos y alcanzar una velocidad pico de 315 kilómetros por hora.

La versión más económica tiene un precio de 102.750 euros.  

No se puede negar que es una verdadera máquina, pero tampoco se puede negar que estéticamente deja mucho que desear. Quizás para las personas que buscan un coche súper veloz, el tema de la estética no sea un problema, pero sí para las que buscan un modelo atractivo para lucir. 

Sin embargo, en el año de su lanzamiento, el Porsche Panamera fue un éxito total en ventas, especialmente en el mercado americano, donde existe una gran diversidad de gustos en el tema de los coches.

3. Toyota Will

No, el coche no está incompleto, ese es su diseño. Se podría decir que fue el modelo de coche con el que Toyota dio entrada al siglo 21. Lo que debió haber sido un coche que marcara una nueva era, marcó un mal recuerdo en los fanáticos de la industria automovilística. 

Originalmente la intención de la compañía japonesa era crear toda una generación con este modelo de coche, pero después de analizar la receptividad que tuvo en los distintos mercados, el proyecto fue abandonado. Si te fijas muy bien, el diseño no parece tan feo, pero sin duda es de los más raros jamás fabricados. Algo que para estos casos viene siendo lo mismo. 

Bajo el capó se podía observar un motor de gasolina 2NZ-FE de 1.3 litros, asociado a un sistema de transmisión automático de cuatro relaciones. El punto más positivo acerca de este coche, es que fue fabricado con la intención de reducir al máximo las emisiones de dióxido de carbono, puesto que estaba destinado para transitar en territorio urbano.

2. Fiat Multipla

Aunque te cueste creerlo, este coche fue fabricado por un período de doce años, desde 1998 hasta el 2010. La realidad es que a pesar de ser uno de los coches más feos de la historia, también sorprendió por su buen rendimiento y buenas prestaciones.

Se dice que es uno de los coches más intuitivos e inteligentes que ha fabricado la firma italiana. El interior cuenta con 6 plazas individuales distribuidas realmente bien, algo muy beneficioso para viajes familiares. Como te podrás dar cuenta, la línea que separa la línea de las ventanas está ubicada un poco más abajo de lo normal. Esto fue pensado para brindar a los pasajeros una mejor visibilidad del camino y el paisaje.

En el año 1999, el ex piloto de Fórmula 1 Michael Schumacher, protagonizó un comercial sobre el Fiat Multipla. 

A pesar de las numerosas críticas que ha recibido a lo largo de los años, fueron vendidos casi 3 millones de ejemplares en todo el mundo. Una gran cantidad de usuarios aseguran que si bien no es el coche más bonito del mundo, vale totalmente la pena.

1. Reliant Robin

Es tan feo que ni siquiera se entiende la forma de su estructura. En este modelo sí que no cabe duda, estéticamente no hay nada para rescatar. No solo es el coche más feo jamás fabricado, también es uno de los más peligrosos, ya que desde su fabricación ha adquirido la reputación de que es el diseño perfecto para volcarse. 

El primer ejemplar fue fabricado en el año 1970. Tenía un peso de solo 450 kilogramos y destacaba su particular diseño frontal con un sistema de tres ruedas. Increíblemente este coche fue fabricado hasta la década del 2000, ya que al tener un motor tan pequeño y un peso tan reducido, se convirtió en la forma más económica de transitar por la ciudad. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba