Grandes turismos

Las 9 mejores furgonetas familiares

Anteriormente se creía que comprar una furgoneta era algo que se hacía solo por cuestiones de trabajo, bien fuera para el transporte de cargas o para brindar algún servicio de transporte empresarial. Es algo que resulta lógico pensar, pues en parte para eso fueron fabricadas

Pero actualmente las furgonetas han roto con ese patrón de pensamiento y se han convertido en más que un coche empresarial. Cada día son más las familias que compran una furgoneta para salir de paseo y despejarse de las obligaciones del día a día, que la verdad a día de hoy no nos viene tan mal. 

Dicho esto, queremos mostrarte un artículo que de seguro será de gran interés para ti. En él tendrás la oportunidad de elegir la furgoneta que más se adapte a las necesidades de tu familia y emprender ese viaje tan anhelado. Ve armando tu equipaje porque comenzamos…¡Ahora! 

Las 3 mejores furgonetas familiares de 7 plazas

3. Fiat Scudo

La actualización más reciente de esta furgoneta nos permite ver una carrocería mucho más aerodinámica que en ejemplares anteriores, se podría decir que presenta un aspecto más moderno, lo que resulta ideal para la familia, ya que pierde un poco el estigma de furgoneta de carga.

Está considerada como una de las furgonetas de tamaño mediano de la línea de furgonetas Fiat Professional, junto con la Fiat Fiorino. El motor de la Scudo, tal como en las versiones anteriores, es de origen PSA y puede variar la potencia dependiendo de la versión que se escoja. Por una parte tenemos el motor de 1.6 litros y con una potencia máxima de 92 CV. Seguidamente está el 2.0, en el que se puede elegir una potencia máxima de 128 o 163 CV.

Las medidas aproximadas de la Fiat Scudo son: 4.8 metros de largo, 1.9 de ancho y 1.99 de alto. Es importante resaltar que los asientos más cercanos a la maletera son abatibles en caso que sea necesario transportar una mayor cantidad de equipaje.

2. Volkswagen Multivan

Para algunas personas la Volkswagen Multivan es la más atractiva a nivel estético. Las líneas son mucho más dinámicas que en otras furgonetas y los faros poseen una estética más avanzada y mejores acabados. Estos faros brindan la oportunidad de elegir entre luces H7 o luces LED

Aunque es de 7 plazas, internamente es mucho más espaciosa que la mayoría de las furgonetas.

La pantalla central de la furgoneta dispone de la opción App-connect, que te permite visualizar la pantalla de tu teléfono en ella, de esta manera podrás mantenerte siempre conectado y mucho más seguro al manejar. 

Su motor diésel está desarrollado con una nueva tecnología que te permite reducir el consumo y extender el tiempo de vida útil, por lo que podrás ahorrarte unos cuantos euros cada mes.

¿Te preocupa que no puedas transitar por terrenos sin carretera? No hay problema. Precisamente para suplir esa necesidad puedes elegir 4Motion, un sistema de tracción para las cuatro ruedas que te permitirá superar las vías más complicadas.

1. Mercedes-Benz Viano

La Viano forma parte de un selecto grupo de furgonetas Premium, su elegancia y versatilidad así lo determina. La versión más actualizada incluye una tracción de ruedas llamada 4Matic, que permite obtener una tracción máxima en situaciones que el vehículo más lo necesite. 

Aunque es la versión de 7 plazas, el espacio interior ha sido rediseñado con la finalidad de proporcionar una mayor sensación de libertad de movimiento. Esto permite viajar en distancias largas de manera más cómoda. Adicional a esto, los asientos pueden ser regulados en distintos ángulos de inclinación, en caso de que alguno decida descansar o dormir. 

La gama de motores de Viano es la que mayor variedad presenta. Dispone de motores a diésel y a gasolina que pueden ser de 4 y de 6 cilindros. La potencia máxima varía desde los 127 hasta los 261 CV. Esta furgoneta tiene una característica que a todos nos encanta: su consumo es menor hasta un 15% y tiene una menor emisión de dióxido de carbono, lo que resulta en un aspecto muy beneficioso para el medio ambiente.

Las 3 mejores furgonetas familiares de 9 plazas

3. Peugeot Traveller 

Está clasificada como la versión de pasajeros de la Peugeot Expert, ya que el interior ha sido ligeramente modificado y expandido para añadir 9 plazas individuales, no sólo para permitir mayor número de pasajeros, sino también para permitir llevar una mayor cantidad de equipaje en cuestiones de volumen y peso.

El maletero cuenta con una increíble capacidad de 1380 litros, lo suficiente para realizar un viaje familiar de mediana o larga duración sin tener que tumbar los asientos traseros para organizar el equipaje. 

La Peugeot Traveller además de poseer 9 plazas individuales, permite que estas sean fácilmente desmontables. 

Esta versión familiar dispone de una pequeño espejo ubicado en el interior estratégicamente para que puedas echarle de vez en cuando un ojo a los peques mientras manejas. A esto se suman pequeñas bandejas plegables que sirven como mesa para la comida y algunas persianas en los asientos traseros.

Los motores están fabricados con propulsores BlueHDI y tres potencias máximas distintas: 120, 150 y 180 CV. La transmisión por su parte puede funcionar de manera automática o manual.

2. Opel Vivaro

El interior de la Vivaro cuenta con tres filas de asientos de tres plazas cada una, para formar un total de 9 plazas compartidas. Esta configuración de los asientos permite que se pueda contar con un mayor espacio de almacenamiento en el maletero, dando una capacidad de 1500 litros

El sistema de propulsión está conformado por un motor diésel de 1.6 CDTi y una caja de cambios manuales con opción a seis velocidades, pudiendo alcanzar una potencia máxima de 94 CV. Pero esto no es todo, en caso de querer más velocidad se puede optar por la versión turbo, con la cual se puede alcanzar una potencia máxima de 123 CV

¿Que el conductor no viaja tan cómodo? Eso quedó en el pasado. La Opel Vivaro brinda la posibilidad de regular el asiento piloto hasta en 6 posiciones distintas, incluyendo la altura y la inclinación del tronco. Además, la pantalla principal dispone de conectividad Bluetooth y radio DAB. Por otro lado, los faros delanteros poseen luces LED especiales para neblina, de modo que puedes viajar de manera segura en las peores condiciones climáticas.

1. Renault Trafic Combi

La nueva versión Trafic Combi no tiene competidor, es todo lo que una familia numerosa puede desear. Ostenta un nuevo tamaño de llantas de 17 pulgadas, nueva rejilla de calandra vertical y faros LED aerodinámicos en forma de “C”.

Aunque el espacio interior de la furgoneta está diseñado para un total de 9 plazas, te brinda la posibilidad de distribuir el espacio y elegir el número de plazas a tu conveniencia. La cabina incluye modificaciones tecnológicas que optimizan la experiencia de viaje. Se trata de cargador inalámbrico, cajón easy-life y portavasos tamaño XXL, junto a un sistema de conexión integrado easy link.

La Trafic Combi cuenta con un sistema de frenado de emergencia asistido AEBS.

Los motores están dotados con la tecnología Stop & Start, que cumple perfectamente con las últimas normas de descontaminación Euro 6 D-Full. Puedes optar por una caja de cambios manuales con una potencia que va de 110 a 150 CV de potencia máxima o una caja de transmisión automática EDC con una variación de 150 y 170 CV de potencia máxima.

Las 3 mejores furgonetas familiares híbridas

3. Ford Transit Custom

Parece muy atractiva la versión enchufable de la Transit Custom. Se podría pensar que al ser híbrida se reduce significativamente la carga útil de la furgoneta, pero la realidad es que no es así, porque la batería ha sido ubicada en el fondo plano del vehículo, que dispone de una capacidad de 1150 kilos y un volumen de carga de aproximadamente seis metros cúbicos

El vehículo está disponible en dos versiones de carrocería para adaptarse a las necesidades de cada familia. Puede ser encontrada como furgoneta o Kombi. Por su parte el sistema de propulsión está determinado por un motor de gasolina 1.0 EcoBoost y un motor eléctrico con capacidad de 126 CV de potencia máxima. 

¿Cuánto rinde la batería? Gracias a sus 13.7 kWh de autonomía, permite desplazarse tranquilamente cerca de 60 kilómetros. Para ser cargada completamente necesita de cuatro horas y media en caso de hacerlo en una toma de 230 voltios, aunque si se escoge una toma eléctrica de mayor voltaje, pudiera completar el nivel de carga en menor tiempo.

2. Renault Trafic E-Tech

Aunque esta versión no se encuentra todavía en el mercado, ya la compañía francesa de automóviles se encuentra en el proceso de fabricación. Se estima que el año definitivo para su lanzamiento será mediados del 2022.

En principio se desconoce el precio de lanzamiento, pero se presume que habrá una preventa exclusiva en España. 

Las primeras informaciones indican que el sistema de propulsión estará a cargo de un motor a gasolina de cuatro cilindros y 1.6 litros, combinado con dos motores eléctricos que le permitirán a la furgoneta alcanzar una potencia total de 160 CV, nada despreciable cuando se trata de un vehículo híbrido. También se espera un moderno sistema de tracción para las ruedas y una cabina dotada de todo tipo de facilidades tecnológicas, ideal para viajar en familia.

1. Volkswagen Caddy

Es como este nombre que se conoce a la nueva furgoneta que la empresa alemana lanzará al mercado en sustitución de la versión antiguamente conocida como Alltrack. Se pudo tener una vista previa del modelo que llegará al mercado a finales del 2022. En ella se puede observar un paragolpes completamente dorado que se extiende delicadamente hasta la zona de la parrilla y a la media luna de las ruedas. 

Las barras del techo cuentan con terminaciones cromadas y protecciones extras en la parte de cárter. El fabricante alemán no ha dado muchos detalles sobre el sistema de propulsión, pero los expertos aseguran que se tratará de un motor de 1.5 litros combinado con dos motores eléctricos. Falta por conocer la cantidad de plazas con la que contará la furgoneta, aunque sus dimensiones indican que será de 5 a 7 plazas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba