Motos

Las 12 mejores motos de 49cc

Para la mayoría de las personas, la idea de comprar una moto significa una deportiva o cualquier modelo de alta cilindrada. Pero existen varias opciones convenientes para aquellos que apenas se inician en el mundo de las motos. Una de esas opciones es la moto de 49cc, que además son muy recomendables para utilizarlas como un segundo transporte dentro de la ciudad. 

Por otro lado, su tamaño reducido permite que sean realmente fáciles de estacionar. Sin mencionar que son muy respetuosas con el medio ambiente, ya que al ser de baja cilindrada, las emisiones de dióxido de carbono son mucho menores. ¿Quieres aprender a manejar moto pero le temes a la velocidad? Una moto de 49cc es lo que necesitas, su velocidad máxima no superará los 45 kilómetros por hora. 

Dicho esto, queremos invitarte a leer el siguiente análisis donde podrás encontrar los mejores modelos de motos de 49cc. Presta atención a las características de cada una y súbete en la que más te guste cuanto antes. ¿Comenzamos? ¡A por ello!

12. Rieju RR

Esta interesante off road fue fabricada desde el año 1994 hasta el 2000. Así que, probablemente si eres de la época de los 90, probablemente más de una vez la hayas visto rodar, ya que fue muy popular en su época. De hecho, muchos aún tienen una de estas y la consideran como todo un clásico de las motos. Era la opción ideal para manejar moto en el campo si aún no contabas con edad suficiente para manejar una de mayor cilindrada. 

Está fabricada con chasis de doble viga de acero en forma tubular, que a su vez se ancla a un basculante de doble brazo fabricado también en acero. Las suspensiones son del modelo más básico que se podía utilizar en la época. Se trata de una “Showa” invertida en la parte delantera sin la posibilidad de ser regulada, mientras que en la parte trasera dispone de un monoamortiguador anclado que trabaja con un doble sistema de bielas.

Precio estimado: nueva en 2047 euros y a partir de 1200 euros de segunda mano.

11. Yamaha Jog RR

Todos alguna vez hemos visto una Yamaha Jog transitar por la carretera. Es la típica moto de ciudad que la gente utiliza a menudo para ir a la universidad o el trabajo. Se ha convertido en todo un clásico de las motos por su gran comodidad y facilidad de conducción. Su motor está conformado por un solo cilindro, lógicamente. Está capacitada para desarrollar una potencia máxima de tres caballos de fuerza a 7500 revoluciones por minuto, lo que le permite alcanzar una velocidad pico de 45 kilómetros por hora.

Es de los modelos más vendidos por la firma japonesa en todo el mundo.  

Aunque las diferentes gamas de motos actualmente están tan actualizadas, Yamaha no deja de fabricar la Jog RR y la razón es muy sencilla: no deja de venderse. Es prácticamente la mejor opción para aprender a conducir o para ser utilizada como un segundo vehículo y ahorrarse unos cuantos euros en combustible. Además, parece pequeña y en realidad lo es, pero debajo del asiento hay espacio para un casco integral y un par de cositas más.

Precio estimado: nueva en 2499 euros y a partir de 1300 euros de segunda mano.

10. Derbi Senda Xtreme

Es un modelo para utilizar fuera del asfalto y la verdad es muy seguro y confiable. Los expertos destacan el hecho de que necesita muy poco mantenimiento. Cuenta con un motor de un cilindro de refrigeración líquida y tiene la capacidad para desarrollar una potencia máxima de 8.5 CV a 9250 revoluciones por minuto. Esta potencia le permite alcanzar los 45 kilómetros por hora, velocidad máxima permitida en este tipo de cilindrada. Algunos modifican ciertos parámetros de fábrica para aumentar su velocidad, pero esto sería entrar en un terreno prohibido.

El motor cuenta con homologación Euro 3 y la capacidad del depósito del combustible es de 7 litros. Lo suficiente como para rodar varios días sin necesidad de recargar. El peso de la moto estaría cerca de los 75 kilogramos, lo que resulta muy beneficioso para maniobrar en la pista. El único inconveniente que algunas destacan sobre este modelo, es que presenta un alto precio para las características de la moto. Pero tomando en cuenta el tema del mantenimiento, parece un buen negocio.

Precio estimado: nueva en 2700 euros y a partir de 1450 euros de segunda mano.

9. Rieju RS2 Matrix

Es una moto deportiva muy imponente. Al verla, difícilmente se podría pensar que se trata de una moto de 49cc, aunque en realidad es bastante pesada para esta cilindrada. Su peso total es de 110 kilogramos. El punto más atractivo con respecto a esta moto es la gran capacidad del depósito de combustible: 10.4 litros que se asocian a un impresionante consumo de 2.5 litros por cada 100 kilómetros recorridos. Una verdadera bestia tomando en cuenta los 49cc de cilindrada.

Tiene una de las frenadas más seguras del mercado. 

El sistema de frenado está compuesto por discos de igual tamaño tanto para la parte delantera como para la parte trasera. A pesar de su gran peso, es una moto que cuenta con un gran rendimiento en carreteras largas. Por supuesto que no vas a viajar a 150 kilómetros por hora, pero la verdad se desarrolla bastante bien y tiene muy buena aceleración a la salida de las curvas. Una de las mejores opciones para ostentar una moto deportiva y viajar de manera segura.

Precio estimado: nueva en 2715 euros y a partir de 1450 euros de segunda mano.

8. Fantic Caballero 50ER Competizione

Está considerada como la más preparada de la gama. Este modelo de competición en miniatura está fabricado tomando como referencia la “Performance”, añadiendo componentes de alta calidad que se adaptan perfectamente a la cilindrada de 49cc. Destaca la presencia de un cilindro de aluminio con revestimiento Nikasil en la zona de la camisa. 

El carburador está fabricado para expandirse hasta los 26 milímetros de diámetro, mientras que el sistema de escape incorpora un modelo de competición con silenciador fabricado en aluminio anodizado. El depósito de combustible tiene una capacidad máxima de 7.5 litros y consume 2.8 por cada 100 kilómetros recorridos. Pesa únicamente 75 kilogramos, lo que nos deja ver que definitivamente es un modelo que está fabricado para competición por su gran maniobrabilidad. Te ha parecido una moto muy atractiva, ¿verdad? Esperemos que el precio también.

Al ser una moto de competición, cuenta con una suspensión muy avanzada. En la parte anterior dispone de una Fantic FRS de 41 milímetros con regulación en precarga y extensión, mientras que en la parte posterior cuenta con un monoamortiguador con regulación en dos vías. 

Precio estimado: nueva en 5200 euros y a partir de 3500 euros de segunda mano.

7. Yamaha TTR 50

Es la moto recomendada para ser utilizada a partir de los cuatro años, para niños que se inician en el motocross. Está equipado con un motor de 49cc y cuatro tiempos con arranque eléctrico y refrigerado por aire. Con la finalidad de facilitar el aprendizaje y enfocarse principalmente en la conducción, dispone de un embrague totalmente automático.

Todas sus prestaciones “Twist and go” la convierten en la moto favorita de los padres para sus pequeños.

¿Por qué es un modelo tan seguro? Pues sencillamente porque dispone de un interruptor y llave para que los padres tengan el control de la velocidad en todo momento. Para minimizar el impacto, utiliza unas suspensiones de largo recorrido. Como habrás podido notar, no es más que una réplica exacta a menor escala de las motos más grandes de la firma.

El peso total de la moto es de 57 kilogramos y está capacitada para soportar un peso total de hasta 48 kilogramos. Para los niños más pequeños están disponibles un par de rueditas que se ubican en los laterales y así evitar que se caigan. Esto permite al infante ganar una mayor confianza en el proceso de aprendizaje.

Precio estimado: nueva en 1700 euros y a partir de 800 euros de segunda mano.

6. Yamaha Aerox

¡Vaya! Se está poniendo muy popular Yamaha en esta lista, ¿no? De acuerdo con la opinión de algunos expertos, la Aerox es la mejor scooter que hay ahora mismo en el mercado, y la verdad no sería descabellado pensarlo. Está fabricada para ser utilizada principalmente en la ciudad y en trayectos cortos. Aunque pertenece a la categoría scooter, tiene un diseño muy deportivo que a muchos atrae. 

Incorpora un motor monocilíndrico de cuatro tiempos y refrigeración líquida. Tiene la capacidad para desarrollar una potencia máxima de 3.2 CV a 6750 revoluciones por minuto y un par máximo de 3.55 Nm. Todo el sistema está alimentado por carburación Gurtner, asociado a un sistema de encendido CDI con arranque eléctrico o patada

Con respecto al sistema de frenado, se puede observar que es de estilo básico, cada rueda posee un disco de 190 milímetros de diámetro. Por otro lado, la suspensión delantera está a cargo de una horquilla telescópica convencional con recorrido de 80 milímetros, mientras que en la parte trasera dispone de un monoamortiguador con recorrido de 70 milímetros.

Precio estimado: nueva en 3050 euros y a partir de 2100 euros de segunda mano.

5. Derbi GPR 50 R

Se trata de uno de los máximos exponentes en lo que a ciclomotores deportivos respecta. Aunque la marca española solo la tuvo en el mercado durante dos años, es objeto de las mejores valoraciones por sus usuarios. Algunos aseguran que el poco éxito de este ejemplar tiene que ver con el período de transición que tomó por sorpresa al público español, ya que fue fabricada justo después de la eliminación de la cilindrada de 75cc. 

Pero esto no significa que sea un modelo de pocas prestaciones, al contrario, es un modelo que no tiene nada que envidiar a los mejores de 49cc. Su sistema de frenado es uno de los más completos que se pueden conseguir en el mercado. Se trata de un doble disco de 260 y 220 milímetros respectivamente para la parte trasera, asociado a una horquilla invertida Showa con barras de 35 milímetros.

Uno de sus mejores atributos es su chasis de gran rigidez y aspecto aerodinámico.

El sistema de propulsión está conformado por un motor de dos tiempos refrigerado por agua, capacitado para desarrollar una potencia máxima de 8 CV a 7500 revoluciones por minuto. Esta potencia, combinada con el ligero peso de sólo 98 kilogramos, la convierte en la moto más rápida entre los ciclomotores.

Precio estimado: nueva en 4050 euros y a partir de 2900 euros de segunda mano.

4. Aprilia RS 50

Es el modelo más pequeño de la firma italiana. Es una réplica a menor escala del modelo RSV4 RR de Superbike. Cuenta con un motor de dos tiempos refrigerado por agua y, aunque normalmente contaba con la homologación Euro 3, la última versión ha sufrido una pequeña modificación para pasar a Euro 4. Tanto el chasis como el basculante se han fabricado totalmente en aluminio. Para las suspensiones se ha empleado una horquilla invertida y un monoamortiguador en la parte trasera. 

El sistema de frenado presenta una modificación muy interesante en la parte delantera, ya que esta vez se ha incorporado un disco de 300 milímetros con pinza radial de cuatro pistones. Por donde se le mire es una auténtica deportiva y es imposible no notar el triple faro con tecnología luminosa LED en la parte frontal. Gran parte del motor queda al descubierto, lo que le proporciona un aspecto de rudeza muy llamativo. 

El asiento normalmente dispone de espacio para una persona, aunque permite la posibilidad de ser expandido y brindar espacio para dos con solo presionar un botón que libera un enganche. Sin duda un modelo deportivo a tener muy en cuenta para iniciar antes de pasar a una mayor cilindrada. 

Precio estimado: nueva en 4095 euros y a partir de 2900 euros de segunda mano.

3. Beta RR 50 Enduro Racing

Lo más atractivo con respecto a este modelo de moto es que cada año ofrecen incorporaciones y prestaciones interesantes. La versión más actualizada incluye un motor con homologación Euro 5. Es una de las más utilizadas en los circuitos de competición profesional de 49cc. A simple vista resulta totalmente imposible diferenciarlas de sus hermanas mayores, ya que estéticamente son exactas

Hace algunos años se creía que la categoría de 49cc estaba por erradicarse. Pues la compañía Beta cada año significa un golpe sobre la mesa contra esta idea que está muy mal fundamentada. Se dice que la categoría está viviendo una nueva generación que pinta muy bien.

La Beta RR disponible en seis versiones distintas.

Todas y cada una de las versiones cuentan con motores de homologación Euro 5. Así que, no hay que preocuparse por esto. 

La nueva caja del filtro forma parte del diseño de la moto y está fabricada para mejorar la limitación del ruido con la finalidad de mantenerse al margen de la norma vigente. Su motor es monocilíndrico de dos tiempos refrigerado por agua. Además, cuenta con mezclador de aceite. Por otro lado, las horquillas utilizadas en la suspensión disponen de una mayor precisión de acoplamiento para proporcionar una conducción más segura y confiable.

Precio estimado: nueva en 4050 euros y a partir de 2850 euros de segunda mano.

2. Rieju MRT 50

De seguro ya lo veías venir, por algo es una de las motos más utilizadas en todo el mundo cuando se habla de 49cc de cilindrada. Además de tener la mejor relación calidad-precio de su segmento. Está construida con un chasis doble viga de acero de la más alta resistencia. Sus dimensiones son muy compactas y los acabados tienen un detalle que la ubican entre los diseños más modernos actualmente. 

Está equipada con un motor Minarelli NG de refrigeración líquida que presenta gran rendimiento y una potente aceleración para aprovechar al máximo las colinas. Aparte, cuenta con frenos de doble disco en ambas ruedas, suspensiones de largo recorrido para amortiguar al máximo los impactos en los saltos y neumáticos de tipo mixto para adaptarse igual de bien a las carreteras de asfalto.

Lo que pudiera perjudicar un poco el rendimiento de la moto es el hecho de que cuenta con un depósito de sólo 6.7 litros, pero tomando en cuenta que es una moto de poca cilindrada, su consumo es moderado. Lo suficiente como para andar unos cuantos kilómetros sin mortificarse. 

Precio estimado: nueva en 3430 euros y a partir de 2100 euros de segunda mano.

1. Derbi DRD Pro

Un primer lugar más que merecido. Los dos primeros lugares podrían fácilmente intercambiarse, pero tomando en cuenta las características de esta moto, le viene mejor el primero puesto. Dispone de un chasis perimetral de doble viga de aluminio con doble función de sustentación y protección del motor. El sistema de suspensión está conformado por una horquilla invertida de 40 milímetros y un brazo basculante de doble biela.

Su peso es de solo 96 kilogramos, lo que se traduce en gran agilidad y maniobrabilidad.  

Las llantas son de 17 pulgadas con perfil racing, cuyo sistema de frenado está determinado por discos de 300 milímetros de diámetro con pinza y bomba radial. Entre sus atractivos principales destaca el motor: un Derbi monocilíndrico de seis marchas, refrigeración líquida y encendido eléctrico. El cigüeñal tiene un diseño más compacto con respecto a versiones anteriores, mientras que las tapas separadas facilitan la dispersión de calor y mejoran el rendimiento.

Precio estimado: nueva en 2650 euros y a partir de 1400 euros de segunda mano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba