Motos

Las 12 mejores motos con carnet de coche

Dar el salto del coche a la moto no tiene por qué ser un proceso tedioso con respecto a la permisología. Si estás pensando en subirte a una moto para transitar por territorio urbano o no quieres gastar una suma de dinero demasiado excesiva, una moto de baja cilindrada es la mejor opción para ti.

Lo mejor del caso es que no necesariamente debes contar con el permiso A1 para subirte a este tipo de motos, aunque si lo tienes, fabuloso. Basta con que tengas más de tres años con tu carnet de conducir coche para que estés legalmente listo para manejar una moto. Aclarando que debe ser una moto que no exceda los 125 cc de cilindrada. 

En el siguiente análisis que estás a punto de leer, te presentamos una lista con las mejores motos que puedes conducir con tu carnet de coche. Toma nota de cada una de ellas, haz tus propias comparativas y quédate con la que consideres más conveniente para ti. ¡Aquí vamos! 

12. Kymco Agility City 125

Solo con leer el nombre ya podemos intuir que se trata de una de las motos más ágiles del mercado en lo que a la categoría scooter se refiere. Su agilidad la convierte en la moto ideal para ser utilizada en territorio urbano, ya que será de gran beneficio para evitarse pérdidas de tiempo en el tráfico. 

Expertos la califican como la scooter deportiva más recomendable para principiantes, ya que su facilidad de uso y dinamismo permite un proceso de aprendizaje más rápido que con cualquier otro modelo. 

Uno de los puntos fuertes de la Agility, es que el motor se caliente rápidamente y enseguida está lista para rodar. Además, está fabricada con materiales de la mejor calidad. Aún los plásticos utilizados están muy bien valorados en el mercado. Con respecto al asiento, cuenta con un acolchado suficiente para recorrer largas distancias sin ningún tipo de molestias o incomodidades, incluso cuando se viaja con un pasajero.

Precio estimado: nueva en 2299 euros y a partir de 1100 euros de segunda mano.

11. Honda SH 125

Otro modelo que no se queda atrás en la categoría scooter, es la SH 125 de Honda. Hay quienes prefieren este modelo por encima de la Kymco Agility, esto tiene que ver con el rendimiento del motor en carreteras medianamente largas. Si bien es un poco más pequeña, su potencia la convierte en unas de las mejores opciones para conducir con el carnet de coche. 

Su sistema de propulsión está determinado por un motor de cuatro tiempos monocilíndrico de refrigeración líquida. Está capacitado para desarrollar una potencia máxima de 9.6 KW y un par máximo de 12 Nm.

No es la mayor de las potencias, pero la aceleración es de las mejores. 

El sistema de frenado está compuesto por una pinza de tres pistones para la parte delantera y una pinza de un pistón de accionamiento hidráulico para la parte trasera, de modo que no hay de qué preocuparse por que los frenos se accionen de manera correcta en una situación de emergencia. Adicionalmente, cuenta con una pantalla LCD en la que pueden ser visualizadas todas las luces de alerta y emergencia para estar al pendiente de cada aspecto de la máquina.

Precio estimado: nueva en 3850 euros y a partir de 2100 euros de segunda mano.

10. Silence S02

Es una moto diseñada principalmente para ser utilizada por empresas o por organismos de seguridad. Muchos de estos ejemplares pueden ser vistos en las calles de toda España, ya que se ha convertido en la compañía ideal para los agentes de movilidad tanto de núcleos urbanos como de comunidades. 

A pesar de contar con un motor eléctrico, tiene la capacidad para desarrollar una velocidad pico de 90 kilómetros por hora, lo suficiente como para adaptarse a cualquier necesidad. El modelo policial incluye algunas prestaciones eléctricas necesarias para todo agente policial. 

Su capacidad de carga es de 330 kilogramos sin contar el peso del conductor. Está equipada con doble asiento y un baúl de 47 litros de capacidad, por lo que es uno de los modelos más utilizados por las empresas que requieren servicio de delivery.

Puesto que es una moto eléctrica, posee un modo de conducción especial denominado “cool riding”, que permite conducir sin ningún tipo de ruidos ni vibraciones.

Precio estimado: nueva en 3200 euros y a partir de 1600 euros de segunda mano.

9. Aprilia RS

La versión más actualizada de esta moto, la ha ubicado entre las más demandadas de los modelos deportivos que no superan la cilindrada de 125 cc. Se adapta perfectamente a la regulación vigente Euro 5 e incorpora estéticamente novedosos detalles estéticos y acabados de calidad que le dan mayor agresividad y dinamismo. 

Uno de los atractivos principales que incluye el modelo, es la inclusión de un triple faro delantero con intermitentes integrados. Toda la iluminación de la moto está diseñada con la tecnología luminosa full LED.

Este modelo probablemente sea el mejor en cuanto a iluminación diurna. 

Sin embargo, lo que más resalta en todas sus prestaciones es la incorporación de una pantalla LCD donde puede visualizarse toda la instrumentación digital, como el nivel de combustible, el consumo instantáneo y la autonomía restante. Lo mejor de este sistema tecnológico es que puede ser sincronizado con la plataforma multimedia “Aprilia MIA” a través del Smartphone para acceder a funcionalidades adicionales.

Precio estimado: nueva en 5250 euros y a partir de 3300 euros de segunda mano.

8. KTM RC 125

Los más entendidos en la materia aseguran que la RC 125 probablemente sea la mejor opción para aprender a conducir una moto deportiva de baja cilindrada. A pesar de su imponente y agresivo aspecto, es una moto generosa que permite un rápido aprendizaje y proporciona un alto rendimiento en carreteras largas. 

Si bien está equipada con un motor monocilíndrico de cuatro tiempos que alcanza apenas los 15 CV de potencia máxima, su aceleración es de las mejores, y sus respuestas rápidas en las salidas de las curvas no tienen nada que envidiar a una moto de alta cilindrada. Lo más increíble es que presenta muy baja vibración del motor e incluye ABS de serie.

A pesar de la poca potencia que puede alcanzar su motor, tiene la capacidad para alcanzar una velocidad pico de 120 kilómetros por hora, convirtiéndose en una de las motos más rápidas con cilindrada de 125 cc que pueden conseguirse en el mercado. Además, no podemos negar que estéticamente es una belleza.

Precio estimado: nueva en 4440 euros y a partir de 2600 euros de segunda mano.

7. Kawasaki Ninja

Lo primero que hay que mencionar es que no es de los modelos más económicos que puedes conseguir, pero sí que vale totalmente la pena hacerse con una de estas, pues la calidad es garantizada. Lógicamente el sistema de propulsión le permite alcanzar los 15 CV de potencia máxima permitidos por el carnet del coche o el A1. 

Dicho motor está protegido por el chasis multitubular de la moto, que a su vez incluye unas suspensiones netamente deportivas y de gran rendimiento. Estas suspensiones poseen una horquilla telescópica de 37 milímetros y una suspensión trasera “uni-trak” con anclaje. Por otro lado, las llantas de 17 pulgadas están diseñadas con un perfil fino para brindar mayor agilidad de manejo.

La Ninja está considerada como el modelo de más tradición en la industria.  

Puesto que la moto es de categoría deportiva, no se podía esperar otro manillar que no fuera “clip-on”, con la finalidad de permitir respuestas rápidas en todo momento. Sus faros con tecnología luminosa full LED poseen tres esquemas de colores que pueden ser alternados a preferencia del conductor.

Precio estimado: nueva en 4550 euros y a partir de 2900 euros de segunda mano.

6. Keeway RKR 125

¿Por qué la RKR 125 es tan demandada? Por la sencilla razón de que comparte tanto motor y chasis con la RKF 125, la que hasta ahora es la moto referencia de la firma europea. Su sistema de propulsión está fabricado con una tecnología de diseño muy moderna. Consiste en una culata de cuatro válvulas con refrigeración líquida, inyección electrónica y doble bujía. Tiene la capacidad para alcanzar una potencia máxima de 12 CV y está asociado a una caja de cambios de seis velocidades

El hecho de que posea doble bujía se considera como algo muy beneficioso, ya que el doble encendido garantiza una mejor mezcla de los gases y, por consiguiente, permite optimizar al máximo el consumo de combustible. 

Estéticamente se puede observar que el sistema de frenos dispone de discos con diseño lobulado y cuenta con un sistema combinado que distribuye equitativamente la carga de frenado entre ambos discos. Esto garantiza un frenado uniforme sin riesgos de volcamiento.

Precio estimado: nueva en 2800 euros y a partir de 1300 de segunda mano.

5. Yamaha MT-125

Dado el gran éxito de la YZF-R125, Yamaha ha decidido lanzar al mercado una versión naked de dicho modelo, que destaca por su agilidad y destreza al desplazarse por la ciudad. A simple vista pudiera parecer que su aspecto agresivo y rudo le proporciona cierta incomodidad al manejar. Nada más alejado de la realidad. Su práctico asiento, el manillar y las estriberas le dan una comodidad superior en la categoría. 

El sistema de propulsión es lo que más resalta en este modelo, ya que está dotado de válvulas de distribución variable que mantiene el máximo empuje de la moto hasta alcanzar el régimen máximo de giro.

El diseño ideal si lo que se busca es el máximo ahorro de combustible.  

Este ejemplar no cuenta con ningún tipo de ayudas electrónicas, pero es ayudado por un embrague antirrebote que permite una mejor maniobrabilidad incluso en los recortes más bruscos. Por otro lado, la compañía japonesa ha expresado que la característica que más resalta de este modelo, es su bajo consumo de combustible: 2.3 litros por cada 100 kilómetros recorridos. Nada despreciable para una moto de esta envergadura.

Precio estimado: nueva en 4850 y a partir de 2300 euros de segunda mano.

4. KTM Duke

Puede que sea el modelo más pequeño de la gama, pero bajo ningún motivo o característica se asemeja a una moto infantil, ya que cuenta con la misma actitud y tecnología de fabricación de las motos de mayor cilindrada. Comenzando por la óptica delantera LED y la pantalla TFT

Está equipada con un motor monocilíndrico de cuatro tiempos de inyección electrónica, asociado a un sistema de transmisión manual de 6 velocidades. El motor está capacitado para desarrollar una potencia máxima de 15 CV, presentando un mayor rendimiento con respecto a la aceleración. Lo más interesante es que el consumo es verdaderamente reducido, permitiendo de esta manera viajes largos a un consumo muy regulado. 

La horquilla invertida tipo WP, cuenta con las más altas prestaciones gracias a que ha sido fabricada con la última tecnología de cartucho abierto. Este diseño de fabricación permite además que sea realmente fácil de mantener. Solo con ver la estética superficialmente, se pueden observar la variedad de piezas en fundición de la más alta calidad y larga vida útil.

Precio estimado: nueva en 5150 euros y a partir de 3200 euros de segunda mano.

3. Honda CB125F

Una de esas motos que enamoran a primera vista. Solo con verla puedes darte cuenta que es casi un diseño perfecto. Tanto estéticamente como a nivel mecánico. Gracias a la última tecnología de válvula de corte de aire, al momento de desacelerar la moto, la válvula impide el flujo de aire hacia el carburador, mejorando y optimizando en gran manera la mezcla de gases y el consumo de combustible.

Actualmente la marca Honda es líder de ventas a nivel mundial. 

Dispone de un motor de cuatro tiempos refrigerado por aire, con capacidad para alcanzar una potencia máxima de 9 caballos de fuerza a 7500 revoluciones por minuto y una par máximo de 10 Nm. A pesar de su aspecto robusto, la moto tiene un increíble peso de 117 kilogramos, y su sillín con diseño angular y chasis tipo diamante están ideados para brindar una mejor posición, favoreciendo la ergonomía de la postura de la espalda

Por otra parte, sus rines de 12 aspas mejoran la durabilidad de las ruedas, mientras que el freno de disco en la rueda delantera aumenta significativamente el nivel de seguridad. 

Precio estimado: nueva en 2750 euros y a partir de 1100 euros de segunda mano.

2. Brixton Sunray

Un diseño ideado para el público joven que apuesta por primera vez a una moto de baja cilindrada. Sus nuevas características la ubican como el modelo ideal para transitar por la ciudad con una actitud sobresaliente. Su manillar bajo y el logo de la marca en el tanque del combustible le dan el clásico estilo McQueen. Sin mencionar el respaldo minimalista del asiento que le da la simplicidad preferida por muchos. 

¿Por qué es la moto más buscada de la gama clásica? Esto tiene que ver con la integración de tecnología luminosa full LED en sus faros, la inyección electrónica de combustible y su velocímetro digital. Además, los frenos de disco traseros y delanteros garantizan un frenado de máxima seguridad. 

El sistema de propulsión está compuesto por un motor de un cilindro de cuatro tiempos y refrigeración por aire, garantizando toda la fuerza necesaria para el proceso de aceleración en la salida de las curvas. Para describirla exteriormente sobran las palabras, es una cafe racer formidable, sus acabados y detalles estéticos son difíciles de superar. 

Precio estimado: nueva en 3000 euros y a partir de 1200 euros de segunda mano.

1. Honda Forza 125

Ya lo habíamos anticipado. El hecho de ser líder en ventas a nivel mundial no es pura casualidad. Es la scooter más completa que existe actualmente en el mercado. Su motor “Smart Power Plus” está equipado con HSTC, que le proporciona la aceleración líder en su clase y es totalmente compatible con la regulación Euro 5.

La batería permite una velocidad prácticamente sin esfuerzo y permite disfrutar de una autonomía de 298 kilómetros, más de lo que pudiera recorrer cualquier persona diariamente en una scooter. Debajo del asiento, podemos observar un práctico depósito con espacio para dos cascos.

¿Teléfono sin batería? Tiene solución. La guantera dispone de un puerto USB para cargar el móvil.

El carenado delantero y los laterales de la moto han sido diseñados de tal forma que permiten transitar la ciudad de forma eficiente. Su forma aerodinámica reduce la contrapresión del conductor cuando viaja a alta velocidad. 

Gracias al movimiento adicional de 40 milímetros de la pantalla eléctrica, ahora dispone de 180 milímetros que brindan la mayor protección y reduce considerablemente el ruido generado por el viento

Precio estimado: nueva en 5175 euros y a partir de 3700 euros de segunda mano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba