El mando del coche no funciona con pila nueva: causas y soluciones
Sin lugar a dudas, la comodidad es uno de los puntos fuertes a la hora de usar el mando a distancia. Son pocas las personas que usan la llave tradicional para abrir el vehículo. La gran mayoría de personas usamos el mando del coche para abrir y cerrar el vehículo a distancia. Es mucho más cómodo y funcional.
Los mandos del coche suelen durar mucho, pero como todo en esta vida, con el uso puede dar problemas. Para ayudarte, te vamos a mostrar los principales problemas con los mandos y cómo solucionarlos.
1- El mando se ha desincronizado con la pila nueva
El mando funciona bien, hasta el momento en el cual se acaba la pila, la cambiamos y nos damos cuenta de que él mismo ha dejado de funcionar. Cuando esto sucede rápidamente nos saltan las alarmas porque tendemos a pensar que hemos realizado mal el cambio y el mando ha dejado de funcionar.
¿Por qué el mando se ha desincronizado al cambiar de pila?
Es importante que el mando no pierda toda la energía para evitar la temida desincronización. Es algo que en ocasiones pasa con la electrónica. En ocasiones, cuando cambiamos la pila se puede producir la desincronización y en otros casos no. Para reducir las probabilidades, recomendamos quitar y poner la pila con rapidez. Así la memoria no se perderá.
Posible solución para un mando que se ha desincronizado
Cuando eso sucede, nosotros a nivel doméstico no tenemos ninguna herramienta. Solo nos queda la opción de acudir a un profesional para que sincronice de nuevo el mando del coche. Car Key System es una de las mejores opciones, al fin y al cabo, es la empresa líder del sector.
2- El mando del coche no abre toda las puertas
Son muchas las personas que se encuentran en la situación de que el mando funcionaba sin problemas, pero con el cambio del mando ven que no todas las puertas del vehículo se abren. Es algo raro, pero en ocasiones aparece este problema.
¿Por qué no se abren todas las puertas con el mando del coche?
Cuando esto se produce, en la gran mayoría de casos el problema no está ligado al mando, sino en la puerta la cual no reacciona correctamente ante la señal que está recibiendo.
Posible solución cuando no se abren todas las puertas.
En este caso, tendremos que solucionar el problema de la mano de un profesional porque se necesita realizar un diagnóstico profundo para conocer el problema. En este caso hay que revisar el cierre centralizado para conocer el problema. Normalmente en la gran mayoría de ocasiones se suele optar por la restauración del sistema para que todo vuelva a funcionar bien.
3- El mando del coche no responde a todas las órdenes
Actualmente los mandos a distancia de los coches cuentan con diferentes funcionalidades. Lo más común es abrir y cerrar la puerta. Pero también cuentan con otras órdenes como la opción de abrir únicamente el maletero. Cada orden es diferente y puede que con el cambio de la pila nueva una de esas órdenes deje de funcionar bien.
¿Por qué el mando del coche no responde?
Realmente las órdenes van ligadas a un comando determinado. Si con el cambio de pila una de esas órdenes se pierde, eso hará que esa orden no funcione cuando pulsamos el botón de la llave a distancia.
Posible solución cuando el mando no responde a las órdenes
Antes de alarmarnos, tenemos que asegurarnos que el botón de la orden no se ha bloqueado por suciedad o estropeado. Si el problema es del mando, solo deberás realizar una copia y todo debería volver a la normalidad. Si la copia no es la solución, de nuevo deberás consultar a los expertos para examinar el problema y disfrutar de todas las órdenes.
Cómo saber si el mando del coche está dañado
Si estás acostumbrado a usar el mando del coche todos los días y de golpe deja de funcionar, es importante que tengas en cuenta las siguientes claves para certificar que el mando no está dañado.
- Pilas: es importante que te fijes si la pequeña luz del mando funciona. Si no funciona es porque la pila se ha acabado y es el momento de cambiarla.
- El transmisor del mando está dañado: si la pila no es el problema deberás certificar que el problema no está ligado al transmisor del mando. Si tienes un segundo mando podrás ver si el otro mando funciona.
- Desincronización: si el problema surge cuando hemos cambiado la pila, lo más seguro es que se haya producido una desincronización. En este caso deberás acudir a un experto para que solucione el problema.
- Botones: es importante que te asegures que los botones funcionan como antes. En ocasiones puede haber bloqueos provocados por suciedad o incluso caídas.
Si tras hacer diferentes pruebas te das cuenta de que el mando sigue sin responder, entonces no tendrás otra opción que acudir a un taller para que solucione el problema.
¿Qué hacer si el mando del coche no funciona?
Si tras un tiempo te das cuenta de que el mando del coche no funciona, no pierdas más el tiempo intentando solucionar el problema y toma medidas ya.
Personalmente te recomiendo ponerte en contacto con los profesionales de CarKeySystem. Ellos se encargarán de analizar el mando y ver cuál es el problema. Si tienes un segundo mando, puedes llevarlo para que te hagan una copia del mando a distancia del coche. Siempre se recomienda tener una segunda llave para poder hacer ese tipo de copias y seguir usando el vehículo.
Gracias a la ayuda de Car Key System podrás tener la certeza de que el problema será solucionado rápidamente. Son expertos y pueden hacer el duplicado o copia del mando con gran rapidez. Si el mando se ha desincronizado y no tienes otro mando, ellos llamarán al concesionario en tu nombre para recibir las claves. Si tienes la suerte de tenerlas, se ahorrarán el proceso y el nuevo mando lo podrás tener a tu disposición con más rapidez.
Independientemente de la opción elegida, podemos asegurarte que con su ayuda podrás tener el nuevo mando con rapidez. Son muy buenos en su trabajo, de aquí que sean líderes del sector. Si realmente no quieres tener problemas, te recomiendo acudir a empresas expertas como la que te hemos recomendado o ir al concesionario. Evita los talleres de barrio porque suelen hacer pequeñas chapuzas que pueden poner en riesgo el buen funcionamiento del sistema.
Y una vez que tengas tu nuevo mando, el problema pasará a ser cosa del pasado, es decir, volverá a disfrutar una vez más del vehículo.