Las 11 mejores motos 125 con marchas
Existe un gran número de personas que prefieren conducir un vehículo con marchas en lugar de uno sincrónico. Alegan que la sensación de conducción tirando del embrague es mucho más pura y extiende el período de vida útil del motor.
Haciendo uno de un sistema de transmisión manual, podrás evitar quedarte colgado en una aceleración fuerte generado por un variador continuo lento. Sin mencionar que en caso de frenado de emergencia, podrás hacerlo ayudado del motor, lo que se traduce en mayor seguridad.
Con un sistema de marchas, la moto puede alcanzar de una manera más rápida su velocidad pico y adquirir la temperatura ideal del motor a medida que se va tirando del embrague. De este modo la lubricación del motor se da de una manera progresiva y más efectiva.
Ahora que hemos entrado un poco en contexto resaltando algunas ventajas de la utilización de un sistema de transmisión con marchas, demos un vistazo a las mejores motos 125 con marchas disponibles en el mercado. Evalúa cada modelo de acuerdo con tus estándares y determina cuál de todos es el más conveniente. ¡A por ello!
11. Kawasaki Z125
Este es el modelo naked deportivo con menor cilindrada de la marca, sin embargo a nivel estético no pierde la identidad de las ediciones de mayor cilindrada. Sus líneas siguen siendo afiladas y con acabados de gran detalle.
El sistema de propulsión está compuesto por un motor que tiene la capacidad de alcanzar los 15 CV de potencia máxima a 10.000 revoluciones por minuto, dejando ver que a pesar de no tener una gran potencia, cuenta con una explosividad y aceleración de alto nivel.
La instrumentación es totalmente digital gracias a su pantalla multifunción LCD.
Exteriormente se puede notar que es una moto muy compacta, evidenciado por el diseño del chasis con tubos de acero y unas suspensiones fabricadas con horquilla convencional de 37 milímetros. La parte trasera cuenta con un amortiguador de doble biela con sistema “uni-track”. Por otro lado, los frenos están fabricados con válvulas de doble pistón y sistema de ABS para evitar que la moto patine en situaciones de frenado extremo.
Precio estimado: nueva en 4550 euros y a partir de 2950 euros de segunda mano.
10. Keeway RKF 125
Es una moto de estilo naked que a nivel estético no presenta gran variación con respecto al resto de los modelos de la categoría. Lo que hace destacar es su gran rendimiento dinámico en carretera y su estructura de gran resistencia, conformada por un chasis de doble viga y el sistema de frenado con pinza de triple pistón, que a su vez está asociado a un sistema de frenado combinado, también conocido como “sistema de frenado integral”. Los grupos ópticos están fabricados con tecnología luminosa LED.
El motor de la actualización más reciente es mucho más potente que ediciones anteriores. Esta vez está capacitado para alcanzar 13 CV de potencia máxima a 9500 revoluciones por minuto. Mejorando en un 17% la potencia disponible en ejemplares pasados. La instrumentación puede manejarse completamente en una pantalla digital que emite toda la información concerniente al estado actual de la moto respecto al nivel de combustible y otras funcionalidades.
Precio estimado: nueva en 2800 euros y a partir de 1100 euros de segunda mano.
9. Benelli BN 125
Es una moto de reducidas dimensiones que se ha convertido en uno de los modelos favoritos para aquellos que desean una deportiva de baja cilindrada. Por alguna razón es considerada como una moto generosa y de prestaciones amigables que facilitan el brinco a una moto de mayor envergadura.
Está equipada con un motor cuatro tiempos refrigerado por aire y aceite, con capacidad para alcanzar una potencia máxima de 11 CV. El punto más atractivo del sistema de propulsión tiene que ver con su increíble consumo de 2 litros por cada 100 kilómetros recorridos. Esto la ubica entre las motos más ahorradoras de la categoría.
Cumple perfectamente con la normativa Euro 5, que se encarga de regular las emisiones de dióxido de carbono.
El chasis está fabricado con acero liviano, de manera que la moto permite una agilidad y una maniobrabilidad de máximo nivel. Por otra parte, las suspensiones están construidas con un modelo de horquilla invertida con barras de 35 milímetros y un amortiguador que permite ser regulado en la precarga
Precio estimado: nueva en 2500 euros y a partir de 1200 de segunda mano.
8. Macbor Montana XR1
Está clasificada dentro de la categoría “trail” y posee homologación Euro 4 por inyección electrónica. Su estética es de las más modernas que se pueden conseguir, posee luz diurna y tecnología LED. Posee un sistema de frenado que se considera como el más novedoso en la actualidad. Se trata de frenos de discos que se combinan una con sistema de frenado integral.
El sistema de propulsión está determinado por un motor que tiene la capacidad para alcanzar los 11 CV. La incorporación más importante en esta versión son los sistemas anticaídas y un práctico juego de maletas que te permiten llevar todo lo necesario en caso de viajes largos.
Expertos aseguran que la versatilidad de la Montana XR1, radica en el hecho de que está diseñada con excelentes características off road, que se adapta a las distintas necesidades de la carretera. Conducir fuera del asfalto no supone ningún problema cuando se conduce este ejemplar, ya que posee una tracción de máximo nivel.
Precio estimado: nueva en 2800 euros y a partir de 1300 euros de segunda mano.
7. Zontes U1-125
Si lo que se te antoja es una trail ligera, una de las mejores opciones que hay sobre la mesa es la U1-125. El motor ha sido fabricado con una tecnología propia de la compañía y está capacitado para ofrecer una potencia máxima de 14.5 CV a 9000 revoluciones por minuto y un par máximo de 13 Nm.
El frontal está construido de una manera agresiva, donde destaca la presencia de faros con tecnología luminosa full LED, de manera que la noche no será problema con respecto a la visibilidad del camino. Además, sus características off road permiten que el desempeño sobre terrenos forestales sea de máximo nivel.
Puesto que tiene un diseño y tecnología propios, muchos la consideran como el modelo más original de su categoría.
El sistema de suspensión está formado por una robusta horquilla invertida de eje centrado y amortiguador monoshock, asociado a llantas tubeless con radios perimetrales. Por otro lado, el sistema de frenado incluye un disco delantero de 300 milímetros con pinza doble pistón, mientras que en la parte trasera cuenta con un disco de 230 milímetros que brindan una frenado superior aún en las peores condiciones.
Precio estimado: nueva en 3489 euros y a partir de 2200 euros de segunda mano.
6. KTM Duke 125
Esta naked deportiva posee un equipamiento único orientado a un público jóven. La versión actualizada cumple con la normativa Euro 5 y a nivel estético no posee grandes cambios con respecto a versiones pasadas. La estructura de la moto refleja claramente que se trata de una moto con estilo y esencia austríaca.
Su sistema de frenado está a cargo de la tecnología “ByBre”, que incluye un disco delantero de 300 milímetros y una pinza de anclaje radial, asociado a un sistema ABS de doble canal para una frenada extremadamente segura y sin errores.
El conductor podrá contar con una pantalla TFT multifunción en la que tendrá acceso a toda la instrumentación de la moto, además de recibir en ella toda la información relacionada al rendimiento. El tamaño de las letras puede ser regulado para una mejor visualización de los datos. Finalmente, hay que mencionar que aunque es de baja cilindrada, es de las más potentes de su categoría.
Precio estimado: nueva en 5150 euros y a partir de 3400 euros de segunda mano.
5. Yamaha MT-125
Algunos aseguran que la MT-125 es la mejor opción para aquellos que portan el carnet A1. A simple vista pudiera pensarse que se trata de una moto de mayor cilindrada gracias a su frontal agresivo y chasis compacto. Está equipada con un motor monocilíndrico de 125 cc de cuatro tiempos y cuatro válvulas. Dispone de refrigeración por agua y distribución variable de válvula VVA.
A pesar de ser una moto deportiva, la posición de conducción erguida resulta sumamente ergonómica.
El sistema de propulsión tiene la capacidad para desarrollar una potencia máxima de 15 CV a 10.000 revoluciones por minuto y un par máximo de 12.4 Nm. Esta potencia permite que la moto pueda alcanzar una velocidad pico de 115 kilómetros por hora. Además, destaca la incorporación en la versión actualizada de un sistema de embrague asistido antirrebote para un desplazamiento más suave.
La firma ha diseñado el sistema de frenado con un disco flotante de 295 milímetros para la parte trasera que incluye una pinza de freno radial con ABS de serie. La rueda trasera por su parte, dispone de un disco de 230 milímetros de diámetro.
Precio estimado: nueva en 4900 euros y a partir de 3200 de segunda mano.
4. Macbor Rockster
Aún para los más exigentes, la Macbor Rockster significa uno de los modelos más atractivos cuando se habla de cilindrada 125. Pertenece a la categoría custom pero tiene un aspecto deportivo que proporciona la combinación que tanto éxito le ha traído a la compañía.
El sistema de frenado ha sido diseñado con discos de freno “wave disk”, que actualmente es uno de los mejores que se pueden utilizar en motos de esta cilindrada. En la pantalla principal se puede observar toda la instrumentación de la moto, que incluye el consumo inmediato de combustible, indicador de marcha engranada y el nivel de combustible en el tanque.
La estructura del volante está diseñada de tal forma que se puede observar un manillar más alto para permitir una conducción más rutera y personalizada. Si por el contrario se prefiere una conducción más agresiva, se puede optar por el manillar plano que incorpora el modelo “Rockster Flat”. Lo mejor de la Rockster es que la relación calidad precio es casi insuperable.
Precio estimado: nueva en 2500 euros y a partir de 1400 euros de segunda mano.
3. Zontes G1-125
No sorprende encontrar a este fabricante chino en el tercer lugar de la lista, ya que en la última década no han parado de innovar tanto en prestaciones tecnológicas como en métodos de fabricación del chasis. Los materiales utilizados han sido tratados de tal manera que el resultado se traduce en una moto ligera y muy maniobrable.
Exteriormente destaca la presencia de finos acabados que da a pensar que se trata de una moto de lujo, mientras que su sistema de propulsión está conformado por un propulsor de última generación que permite alcanzar una potencia de 14.5 CV y alcanzar una velocidad pico de 125 kilómetros por hora.
Cuenta con un sistema antibloqueo de frenos desarrollado por Bosch.
Puesto que es una moto scrambler, dispone de cauchos mixtos que permiten adaptarse a las distintas condiciones del terreno. Si bien está fabricada para transitar principalmente por carretera, no tendrá ningún problema en dar un paseo por terrenos forestales o superficies similares. Por otro lado, los faros que conforman la parte frontal de la moto están dotados con tecnología luminosa LED, mientras que el conductor dispone de una pantalla digital para visualizar toda la instrumentación de la moto.
Precio estimado: nueva en 3195 euros y a partir de 1900 euros de segunda mano.
2. Suzuki GSX-S125
¿Pensabas encontrar una lista con las mejores motos 125 con marchas sin una Suzuki? No es posible, y menos sabiendo la calidad del motor que posee. Se trata de un propulsor monocilíndrico de 125 cc que tiene la capacidad para ofrecer 14.7 CV de potencia máxima. Dispone de doble árbol de levas, refrigeración líquida y una carrera realmente corta que le permite trabajar a altas revoluciones.
Una gran cantidad de usuarios y expertos han asegurado que se trata de una de las motos más fáciles de conducir, lo que la hace ideal para aprender a conducir en la categoría de 125 cc. Ejemplo de la facilidad de la cual hablamos, es la incorporación de un encendido sumamente sencillo, basta con pulsar un botón para accionar el motor y echarla a rodar.
El sistema de frenado está constituido por un disco delantero de 290 milímetros y uno trasero de 187 milímetros, ambos asociados a un sistema de SBS. Contrario a lo que pudiera pensarse por el tipo de moto, la horquilla delantera es de tipo convencional.
Precio estimado: nueva en 4100 euros y a partir de 2900 euros de segunda mano.
1. Honda CB125F
Suponemos que ya lo veías venir. Después de todo, no es casualidad encontrar en el primer lugar a la marca de motos más vendida en el mundo, especialmente en la categoría de 125 cc. La Honda CB125F no solo es la más vendida en Europa, sino también en el mercado Español. Este es uno de los pocos casos en donde calidad máxima no es sinónimo de alto costo. A pesar de ser la mejor moto de 125 con marchas, es una de las más económicas.
El éxito de la versión más actualizada se debe a la ligereza de los materiales utilizados y el bastidor tubular rediseñado, superando hasta en un 21% la ligereza resultante en modelos anteriores. Está equipada con un motor con homologación Euro 5, que puede desarrollar una potencia máxima de 11 CV. Es cierto que no es la mayor de las potencias, pero brinda una gran autonomía gracias a su bajo consumo que permite recorrer hasta 730 kilómetros con una única carga del depósito del combustible.
Posee un sistema de frenado combinado (CBS), considerado como el más completo de la industria.
Los faros delanteros están dotados con tecnología luminosa LED, incluyendo los intermitentes. Con respecto a las prestaciones tecnológicas tampoco se queda atrás, ya que cuenta con una práctica pantalla donde se puede visualizar digitalmente toda la instrumentación correspondiente.
Precio estimado: nueva en 2750 euros y a partir de 1400 euros de segunda mano.