Curiosidades

Los 10 yates más caros del mundo

Primero lo primero: de entrada debemos decir que tener un yate implica un lujo, ya que no cualquier mortal tiene en su bolsillo una suma considerable de dinero solo para invertirlos en un medio de recreación. 

Aunque no está nada oficialmente establecido, un yate puede ser considerado lujoso cuando supera los 100 metros de eslora, tiene 3 o más cubiertas, o simplemente cuando se debe desembolsar una buena pasta para tenerlo. 

Para entrar un poco en contexto, el precio promedio de un yate de lujo está estimado en aproximadamente 275.000 dólares americanos, unos 232.000 euros. Por otro lado, las cifras oficiales indican que el precio promedio de una vivienda en España es de 240.000 euros, ¿lo has pillado? Esto teniendo en cuenta el yate lujoso más barato. 

Hemos preparado una interesante y actualizada lista sobre los yates más caros y lujosos del mundo. Presta atención a las comodidades que cada uno tiene para ofrecer y, ¿por qué no? Ve escogiendo el que más te guste. ¡A por ello! 

5. Topaz

¿Cómo comprar este yate? Solo debes disponer de 460 millones de euros o ser el viceprimer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, además de pertenecer a la Familia Real de Abu Dhabi.

Esta obra de arte cuenta con 147 metros de longitud desde la proa hasta la popa. El interior del yate puede confundirse fácilmente con el interior de un mini centro comercial, ya que en él se puede apreciar garaje con variedad de motos de agua, gimnasio con máquinas de última generación, mini submarinos y numerosos equipos de recreación acuática.

Como si fuera poca cosa, el yate contiene una sala de cine y otra de conferencias.  

Por otro lado, el exterior cuenta con 2 helipuertos y 3 piscinas. A simple vista se puede apreciar que contiene 8 cubiertas y se puede llegar a cualquiera de ellas a través de un práctico ascensor.

4. Serene

El yate pertenece a Mohamed Bin Salmán, primer heredero de Arabia Saudita. Está valorado en 485 millones de euros y tiene una particularidad: es el 4to yate más caro del mundo con el cuadro más caro del mundo jamás pintado. Así como lo lees, se trata del “Salvator Mundi” de Leonardo Da Vinci.

El cuadro Salvator Mundi fue comprado por Mohamed en 2017 por una escalofriante cifra de 450 millones de dólares. 

El heredero se encargó de que ninguna otra suite tuviera más comodidades de la principal, ya que fue diseñada con chimenea y otras comodidades alucinantes. El yate posee una longitud de eslora de 133 metros, a lo largo de los cuales se pueden encontrar garajes para barcos, hangar de helicópteros, submarinos, salas de cine, salas de teatro y…horno para cocinar pizzas. Tal parece que el millonario árabe es aficionado a las pizzas.

3. Azzam

Llamado por algunos como “el yate misterioso”. Es apodado de esta manera porque hasta la fecha se conoce muy poco de su interior, a simple vista solo puede divisarse un salón de reuniones de unos 30 metros. Sin embargo, sí se conoce el valor y quién es su poseedor.

Hablamos de unos 600 millones de euros y pertenece nada más y nada menos que a Jalifa Bin Zayed Al Nahyan, presidente de los Emiratos Árabes Unidos.

El yate fue construido por el astillero alemán Lürssen Yachts.

Fue construido en 2013 y cuenta con una longitud de 180 metros desde la proa hasta la popa. Está capacitado para alcanzar una velocidad máxima de 32 nudos y tiene una gran resistencia por su doble estructura reforzada de aluminio. 

En el exterior se puede apreciar una piscina techada y 5 cubiertas que se distribuyen en 48 camarotes.

2. Eclipse

Hasta hace poco tiempo fue considerado como el yate más caro del mundo. Está valorado en 800 millones de euros y su eslora dispone de una distancia de 170 metros. Pertenece al multimillonario ruso Román Abramóvich, reconocido magnate del petróleo.

Román Abramóvich es mundialmente conocido por ser el propietario del club de fútbol inglés Chelsea FC. 

El yate contiene un submarino, dos helipuertos, tres lanchas y una suite principal. Entre otras cosas destacan jacuzzis, una discoteca, un sauna, gimnasio y una gran sala de cine. 

¡Ah! por si a las moscas también incorpora un desarrollado sistema antimisiles. Nunca se sabe lo que pueda suceder, ¿cierto?

Este probablemente sea el dato más interesante acerca del yate: se dice que cuenta con un sistema de bloqueo que está basado en un sistema láser con la finalidad de bloquear las lentes de las cámaras digitales. De modo que el yate permite disfrutar de total intimidad a cualquier hora del día.

1. History Supreme

La eslora de este yate mide tan solo 30 metros de largo, entonces, ¿por qué es el más caro del mundo? El valor de este yate no recae ni en su longitud ni en la cantidad de cubiertas que posee, más bien en sus materiales de construcción.

Está revestido con platino y oro macizo, por lo que tiene un valor estimado de 2400 millones de euros, o mejor dicho, tres veces lo que vale el Eclipse de Román Abramóvich. Quién es el propietario de este yate aún es una incógnita, aunque se presume que pertenece al hombre más rico de Malasia, Robert Kuok.

Se presume que una de las paredes principales del yate contiene huesos de tiranosaurio rex. 

No solo por fuera, resulta que esta embarcación internamente ostenta accesorios y materiales de un impresionante valor. Estos accesorios incluyen materiales de diamante, fósiles antiguos y rocas de meteorito, un verdadero museo.

Cuál es el yate más lujoso del mundo

Definitivamente todas las opiniones apuntan a que el barco más lujoso del mundo es el Azzam. Como ya habíamos mencionado, propiedad del presidente de los Emiratos Árabes Unidos, además amigo íntimo del Rey Juan Carlos.

Más de una vez se ha visto al Azzam desembarcar en la ciudad de Cádiz y ostentar coches bañados en oro.  

Para tener una idea de las dimensiones de este barco: sería como juntar dos veces un campo de fútbol. De hecho, es tan grande que no puede ser aparcado en cualquier puerto.

Entre los espacios internos que posee el yate, destaca un salón principal de 500 metros cuadrados. Incluye también uno de los sistemas antimisiles más actualizados de todo el mundo, muy similar al antimisiles del Eclipse de Abramóvich. 

Tres años le llevó a Lürssen construir esta obra de arte, pero, ¿no crees que ha valido la pena?

Cuál es el yate más largo del mundo

Pues sí, adivinaste, también es el Azzam. Así que, hablemos un poco más acerca de esta megaconstrucción. Es tan grande que solo en costes de mantenimiento se pueden gastar hasta 50 millones de euros anualmente, más de lo que puede ganar el deportista mejor pagado en todo un año.

La potencia está determinada por dos motores diésel y dos turbinas de gas. 

Aunque fue fabricado por el astillero Lürssen Yachts, del interior se ha encargado la empresa especialista en decoración náutica “Nauta Yachts” en conjunto con el ingeniero árabe Mubarak Saad Al Ahbabi.

Las dimensiones del yate son tan descomunales que no puede ser aparcado fácilmente, razón por la cual se deben pagar 2000 dólares en cualquier puerto con motivo de aparcamiento. Aunque tomando en cuenta el patrimonio neto de su dueño, de seguro esto no le preocupa.

Cuál es el velero más caro del mundo

El velero más caro del mundo es el llamado “Maltese Falcon”, que no solo es el más caro, sino también uno de los más grandes. Cuenta con 88 metros de eslora, que viene siendo una verdadera monstruosidad tratándose de un velero. 

Dispone de tres cubiertas que están perfectamente equipadas y tiene espacio para un total de 30 personas, distribuidas entre huéspedes y tripulantes.

Fue construido por el astillero Italiano Perini Navi, genios de la ingeniería moderna. Inicialmente fue fabricado para el capitalista de riesgo estadounidense Thomas Perkins, fallecido en el año 2016.

Sus tres cubiertas se comunican entre sí gracias a una lujosa escalera tipo caracol.  

La cubierta principal dispone de un espacio de más de 1000 metros cuadrados, en ella se incluyen un salón de reuniones y dos zonas de estudio independientes, aunque actualmente funcionan como oficinas.

Cuál es el barco más caro del mundo

Puesto que los yates están considerados dentro de la categoría de los barcos, ya podrás imaginar cuál es el barco más caro del mundo. Así es, el History Supreme del multimillonario Robert Kuok, un verdadero tesoro flotante. 

El History Supreme está revestido con aproximadamente 900 kilogramos de oro macizo.   

Ya habíamos mencionado que el yate está valorado en 2400 millones de euros por la incorporación de piedras preciosas tanto externa como internamente. Además de eso, el yate cuenta para casos de emergencia con un Iphone de última generación forrado por 500 diamantes, pero eso no es todo, el botón de encendido consiste en un diamante de más de 7 kilates.

Cuál es el barco de lujo más grande del mundo

¡Vaya! Si esto se tratara de los “Premios Oscar”, sin duda el actor más galardonado de la noche sería el descomunal Azzam, que también se lleva la distinción de ser el barco lujoso más grande del mundo.

Se estima que la fortuna del Presidente dueño del Azzam, estaría rondando los 15.000 millones de euros.  

Durante su estancia en Cádiz (casi 8 meses), el Azzam pagó solo en amarre casi 300.000 euros, o lo que es lo mismo, un bote de “Pasapalabra”, cifra millonaria para algunos pero despreciable para Jalifa Bin Zayed Al Nahyan. Ya son varios los años que ubican a este yate como el más grande del mundo. Se presume que actualmente se estaría fabricando en la ciudad de Mónaco, Francia, un yate que superaría por poco al poderoso Azzam. ¡Ya veremos!  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba