Marcas

Las 18 mejores marcas de tractores

Toda empresa que se dedique a la agricultura o a la construcción, casi inevitablemente tendrá que hacer uso de un tractor para facilitar el trabajo, ya que muchas de las tareas de carga pesada en estas industrias no pueden ser realizadas por esfuerzos humanos. 

Con la utilización del tractor se reduce al menos un 40% la mano de obra del trabajador, una cifra considerable. Esto permite automatizar ciertas actividades que anteriormente tomaban demasiado tiempo y resultaban en un inconveniente para adoptar el ritmo de producción deseado. 

Una de las características principales de un tractor y que son de gran beneficio es su nivel de adherencia al suelo, que facilita el desarrollo del trabajo y permite manejar de manera segura.

Habiendo entrado en materia, te invitamos a leer un interesante artículo sobre las mejores marcas de tractores de la actualidad. Ten en cuenta lo que cada una de ellas tiene para ofrecer dependiendo de la aplicación que quieras darle a la máquina. ¡A por ello!

Las 3 mejores marcas de tractores italianos

McCormick

Es una marca de gran tradición, fabrican tractores que se ubican en lo más alto de sus categorías cuando se refiere a comodidad, tecnología y seguridad. Los tractores cuentan con un sistema tecnológico que permite al operador administrar los parámetros de funcionamiento a través de un práctico menú incorporado en la pantalla táctil DSM

Para la transmisión, han incluido la tecnología VT-DRIVE, que consiste en una transmisión variable continua que brinda un gran número de velocidades, desde 0 kilómetros por hora hasta el límite máximo permitido según sea el país. Esta tecnología de transmisión ha sido diseñada por Argo Tractors con la intención de optimizar el proceso de trabajo.

Valpadana 

Si algo caracteriza a esta marca, es la experiencia en la fabricación de tractores, especialmente para el sector agrícola. Trabajó de manera independiente durante muchos años para posteriormente formar una alianza con Landini y formar parte del “Grupo Argo”.

La sede principal de Valpadana está ubicada en la ciudad Reggio Emilia, Italia.

Los expertos en el área aseguran que los tractores Valpadana son de los más eficientes en lo que a actividades fruteras se refiere, útiles para la explotación mediterránea. Entre sus características más resaltantes destacan la gran maniobrabilidad a pesar del peso y la potencia en distancias cortas

Uno de los tractores más demandados de la marca corresponde al VP-9000, que puede proporcionar una potencia máxima de 102 CV.

Landini 

Es una de las marcas más conocidas en la industria de los tractores y forma parte del Grupo Argo. Seguramente identificas los tractores con el color azul, y es que esto ha sido una constante en la fabricación de los tractores, lo que les ha dado una imagen única a lo largo de los años. 

Han tenido un éxito innegable en la venta de tractores fruteros y viñeros, sin dejar de mencionar los de cadena y los convencionales, que también les han generado buenos dividendos. 

Uno de los principales atributos que hay que resaltar es la gran potencia que ofrecen, los hay para todos los gustos y para todas las necesidades agrícolas. Puedes encontrarlos desde 70 hasta 310 CV de potencia máxima.

Las 3 mejores marcas de tractores alemanes

Deutz Fahr

Una empresa fundada a mediados del siglo 19, aunque no fue hasta 1938 que fabricaron el primer modelo de tractor, llamado F22. Dicho modelo disponía de un motor diesel de dos cilindros y una potencia máxima de 22 CV, nada despreciable teniendo en cuenta la tecnología limitada a la que se tenía acceso en la época.

En el año 1995 pasaron a formar parte del grupo italiano Same Lamborghini Hürlimann. 

Después de finalizada la segunda guerra mundial, la marca comienza la producción masiva de tractores, lanzando al mercado nuevos modelos más avanzados. Actualmente fabrican modelos que se caracterizan por su gran robustez y resistencia al desgaste. Aunque no están tan inmersos en el mercado europeo, han tenido muy buena receptividad.

Fendt

Cuando se habla de tranquilidad y comodidad a la hora de manejar un tractor, sin duda alguna debemos mencionar un Fendt. No importa qué tan irregular o qué tan rústico sea el terreno, manejar un Fendt te facilitará el desplazamiento y la tracción. 

La transmisión utilizada en los tractores corresponde a la tecnología que se conoce como “continuamente variable”, que permite reducir notablemente los pasos de marcha para maximizar el rendimiento. 

Algunos expertos aseguran que comprar un tractor Fendt de segunda mano es mucho más conveniente que comprar uno nuevo de otras marcas. Por otro lado, ofrecen una potencia para nada despreciable. ¿Qué tal te suena un tractor de 517 CV de máxima potencia? ¡Nada mal!, ¿verdad?

Claas

Aunque es una marca que no tiene mucha experiencia, la rapidez con la que han innovado desde 1993 (año de fundación) los han posicionado entre los mejores del sector agrícola. Fue en ese año cuando presentaron el primer tractor de la línea, llamado el “Xerion 2000”, que sorprendió por tener un aspecto tan moderno a pesar de ser un vehículo para aplicaciones agrícolas. 

En el año 2003 se hicieron con la mayoría de las acciones de Renault Agriculture, lo que diversificó la gama de productos.

El modelo más actualizado de la marca es el Axion 800, que muestra una construcción sin precedentes. Tiene un motor de 270 CV con tecnología Stage IV, que cumple con todos los requisitos para la correcta limpieza de los gases de escape.

Las 3 mejores marcas de tractores agrícolas pequeños

Pasquali

A lo largo de los años esta marca se ha dedicado a la fabricación de tractores de todo tipo. Sin embargo, han logrado destacar mayormente en la fabricación de tractores pequeños con motores que difícilmente superan los 40 CV de potencia máxima

Actualmente fabrican dos modelos que han sido muy demandados la última década. Uno de ellos es el Pasquali Era, que incorpora un motor de 35 CV y resulta ideal para explotaciones agrícolas de espacios reducidos.

El otro modelo corresponde al Pasquali Siena, que supera por un reducido margen los 35 CV de potencia. Es un tractor diseñado para cultivos con necesidades especiales debido a la gran robustez de su contextura.

New Holland

Esta conocida marca presenta la línea de tractores pequeños conocida como “Boomer”. Aunque son tractores pequeños, están realmente bien equipados, muestra de ello es la incorporación de un elevador de tres puntos y la toma de fuerza con velocidad de giro de 450 revoluciones por minuto.

Poseen más de 6 modelos en tractores pequeños para actividades agrícolas.  

Algunos de los modelos más recomendados por los expertos son el “Boomer 40” y el “Boomer 50”. El Boomer 40 cuenta con un motor de cuatro cilindros y una potencia máxima de 41 CV, mientras que el Boomer 50 dispone de un motor de cuatro cilindros pero una potencia máxima de 47 CV y transmisión hidrostática de tres velocidades.

Kubota

Mostramos la que probablemente sea la mejor marca en lo que a la fabricación de tractores pequeños se refiere. Esto se debe a que se han especializado exclusivamente en la producción de tractores de este tipo y han utilizado tecnologías patentadas que los han ubicado como marca referencia. 

Uno de los más destacados es el L’1361, que incluye la posibilidad de trabajar con transmisión hidrostática para realizar trabajos agrícolas con la toma de fuerza o con arrastre de remolque.

Otro muy recomendado es el B1, que dispone de una potencia máxima de 24 CV y viene con arco de seguridad para proteger al operario en todo momento. 

Las 3 marcas de tractores más vendidos del mundo

Case IH

Esta marca se mantiene en el 3er lugar en ventas tanto a nivel europeo como mundial. Los crecientes números en ventas se deben a las últimas tecnologías que han incorporado tanto a los tractores para trabajos pequeños como a los tractores de uso industrial. 

Es cierto que los motores no son los más potentes del mercado, pero tienen una tracción que los hace destacar. Los más vendidos actualmente corresponden a los motores con una potencia máxima de 70 CV, lo que significa que la mayoría de las ventas se inclinan hacia los tractores de tamaño mediano.

Los tractores Case IH son los más utilizados en algunos países de América del Sur.  

Se presume que para la próxima temporada esta marca pudiera estar escalando al segundo lugar en ventas. Ya veremos qué tipo de funcionalidades tienen preparadas para dar un salto cuantitativo en el índice de ventas.

New Holland 

El punto fuerte en las ventas de New Holland es el mercado Europeo. De hecho, se dice que si sus ventas fueran un poco mejores en algunas zonas de América, nadie los podría superar. A nivel mundial ya superan a todas las marcas italianas fabricantes de tractores.

No es para nada sencillo escalar en un mercado como el europeo, donde abundan más de 50 marcas de tractores provenientes de distintas partes del mundo. 

El ejemplar más vendido actualmente es el “New Holland T4”, presentando como mayor atractivo el sistema eje suspendido “TerraGlide”, que puede trabajar con o sin frenos. Indiferentemente de la velocidad del tractor, cuenta con una gran maniobrabilidad y agilidad, características que tienen cumplimiento tanto en carretera como en campos agrícolas.

John Deere

A veces resulta ilógico pensar que alguna marca pueda superar en ventas a John Deere, una marca que dentro del mercado de los tractores se considera como legendaria. Un ejemplo de su impresionante aceptación en la industria fue el Modelo B, fabricado por casi 20 años y con un total de 300.000 unidades vendidas en todo el mundo.

La marca es tan reconocida que en algunos países se refieren a un tractor en general como un John Deere.  

Desde entonces los colores amarillo y verde se han convertido en una referencia en el sector agrícola. Actualmente el John Deere más vendido es el modelo 6115 MC, que porta un motor de 121 CV de máxima potencia, pensado para realizar todo tipo de tareas agrícolas sin importar la magnitud.

Las 3 mejores marcas de tractores españoles

Antes de nombrar las marcas conocidas de tractores españoles, es necesario aclarar que hace algún tiempo cesó la fabricación de tractores en el país, dando lugar solo a empresas que se dedican a la importación de maquinarias. Muchas de las marcas más reconocidas a nivel mundial han establecido sucursales en España, pero funcionan como concesionarios, mas no como fabricantes. Así que, haremos un esfuerzo para presentar las marcas españolas que alguna vez se dedicaron a ello.

Ebro

Esta marca fabricó tractores en España hasta la década de los 80 a manos de la compañía “Motor Ibérica, S.A”. La tecnología de fabricación estaba basada en la tecnología “Ford”, lo que en principio dio como resultado la fabricación de tractores como el “Fordson”.

Los últimos ejemplares fueron fabricados por Motor Ibérica conjuntamente con Kubota.

En años posteriores variaron un poco la metodología y prefirieron utilizar como ejemplo la tecnología “Massey Ferguson”. En todo este proceso es imposible no mencionar al ingeniero Enrique López Pérez de Heredia, cuya intervención profesional fue de gran importancia para la industria de la maquinaria agrícola en el país.

Motor Ibérica S.A dejó de fabricar tractores para dedicarse únicamente a la fabricación de automóviles de la marca Nissan.

Barreiros

Es una marca que marcó positivamente la historia automovilística de España. Aunque fueron fabricantes de tractores, el producto que realmente los catapultó y los consolidó fueron los camiones. 

El motor de los tractores era muy similar al motor que portaban los camiones. Inicialmente los tractores se convirtieron en uno de los productos más rentables por la necesidad del pueblo español de mecanizar los trabajos en el campo, aunque tuvieron algunas dificultades para obtener la licencia de fabricación de parte del gobierno de la época. 

Actualmente los ejemplares remanentes son mayormente considerados como una reliquia, como un recuerdo que marcó un antes y un después en la industria automovilística de España.

Solé

Fue una empresa familiar fundada en el año 1912. Originalmente funcionaba solo como un taller de construcción y reparación de carros. No fue hasta 1960 que iniciaron operaciones para la fabricación de tractores en conjunto con la empresa Solsuc. Sin embargo, pronto se darían cuenta que los números de ventas no estaban siendo los esperados, así que se dedicaron de lleno a la remotorización de motores marinos, campo en el que se destacan hasta el día de hoy.

En el año 2012 cumplieron el centenar de años trabajando como empresa ininterrumpidamente. 

En el presente, la sede principal de la empresa está ubicada en la ciudad de Barcelona y han recibido numerosos reconocimientos por ser una de las mejores marcas en la fabricación de motores y hélices para el sector marino. 

Las 3 mejores marcas de desbrozadoras para tractor

Deleks

Es una de las tres mejores desbrozadoras del mercado. Es muy demandada en el sector agrícola, especialmente para realizar trabajos previos a la plantación. El modelo más vendido de la actualidad es el lateral LEO-810, que puede ser utilizado en tractores cuya potencia máxima varía desde 50 hasta 70 CV

Es compatible con tractores de marca John Deere, New Holland, Kubota, McCormick y Lamborghini. El LEO-180 ha sido diseñado para el corte de la hierba y también para las zarzas de hasta 5 centímetros de diámetro. Lo mejor de todo es que puede inclinarse hasta 90 grados, lo que resulta ideal para el corte de arbustos.

Niubo

Cuando se trata del sector agrícola, las desbrozadoras Niubo no pasan desapercibidas. Están fabricadas con una tecnología de última generación para facilitar hasta en un 40% los trabajos agrícolas

Están clasificadas dependiendo del trabajo a realizar y la potencia máxima del tractor. Tenemos las desbrozadoras “Jaguar”, que poseen doble rotor y pueden ser utilizadas en tractores cuya potencia máxima varía de 40 a 80 CV.

Es la marca con mayor variedad de desbrozadoras en el mercado. 

Las “Shark” son utilizadas para tractores de máximo 90 CV. Por otro lado están las “Omega”, ideales para tractores de 80 CV. Destacan también las “Condor”,exclusivas para tractores con potencia máxima mayor a 90 CV. Finalmente se puede optar por las “Ovni”, fabricadas para tractores pequeños de máximo 40 CV de potencia máxima.

Montana

Los conocedores y expertos del tema argumentan que las desbrozadoras Montana tiene una gran variedad de aplicaciones y trabajan de manera eficaz. Una de las características que más vale la pena resaltar es el hecho de que pican muy finamente los residuos de la cosecha y los esparce convirtiéndolos en abono.

¿Cuál es la ventaja de esto? La capa vegetal que ha sido desmenuzada tiene la capacidad de conservar la humedad y descomponerse fácilmente para mejorar la estructura del suelo. Es una de las maneras más efectivas de acabar con el afelpamiento y los mogotes presentes en las praderas.Además, la rueda libre en el cardán protege óptimamente la transmisión del tractor. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba