Marcas

Las 8 mejores marcas de coches de lujo

Existe una infinidad de marcas de coches alrededor del mundo que cada día trabajan incansablemente para diseñar nuevos modelos de coches y revolucionar la industria automovilística. Hay quienes prefieren la velocidad antes que la estética, otros prefieren deportivos y a otros simplemente les gusta la comodidad.

Existe un grupo de personas a las que ninguna de estas características les llama la atención, antes prefieren el lujo por encima de todo. Pero generalmente un coche lujoso es todo lo que cualquier amantes de los coches puede desear: elegancia, comodidad, versatilidad, potencia y brillo, mucho brillo. 

¿Puedes creer que existan coches de lujo con neveras dentro? Esto es solo una mínima parte de las excentricidades que puede ofrecer este tipo de coches. Es por ello que hemos preparado un artículo que de seguro te va a encantar. En él podrás observar una guía con las mejores marcas de coches de lujo en todo el mundo. Estúdialas con detenimiento y escoge tu favorita, que probablemente sea más de una. ¿Comenzamos? ¡A por ello!

Las 3 mejores marcas de coches americanos de lujo

Lincoln

Seguramente piensas en la marca Lincoln y lo primero que se te viene a la mente es un auto muy alargado. Sí, es cierto, pero no se puede que de lujoso no le falta nada. No por nada en el año 2017 y 2020 fueron acreedores del puntaje más alto entre las distintas marcas de lujo en un estudio llevado por la empresa J.D. Power. El objetivo de dicho estudio era medir el índice de satisfacción de ventas en los clientes de Lincoln.

¿Qué tan lujoso es un coche Lincoln? Demos un vistazo a la versión más actualizada del Lincoln Continental, que es ofrecido en cuatro versiones diferentes: Premier, Reserve, Select y Black Label. La versión más convencional de ellas es la Reserve, cuyas características estéticas y prestaciones tecnológicas están en el máximo nivel. 

Esta versión dispone de revestimiento exterior cromado, llantas de aleación de 18 pulgadas, faros con tecnología luminosa full HD, cámara delantera y cámara trasera. Interiormente se pueden observar los asientos revestidos en cuero de la más alta calidad y con función de masajes y calefacción. El habitáculo cuenta con un sistema de luces capaz de crear un ambiente agradable en el interior, además de contar con la interfaz tecnológica Sync 3, que es perfectamente compatible con Android.

En materia de seguridad no se queda atrás, ya que incluye sistema de conducción asistido y un novedoso sistema de reconocimiento inteligente de peatones y señales de tránsito. No se puede pedir más.

Buick

Una marca que cuenta con más de 100 años de historia y trayectoria en la categoría de coches Premium y de lujo. Así que, algo deben haber hecho bien, ¿cierto? Actualmente forman parte del gigante americano General Motors. 

Los autos de lujo fabricados por Buick, están situados por los expertos por encima de marcas como Chevrolet y Pontiac. Originalmente los modelos lujosos de Buick eran comercializados exclusivamente en Estados Unidos y Canadá, pero con el paso del tiempo se fueron abriendo paso a otros mercados, destacando la fuerte presencia en China, un mercado difícil de penetrar.

En el año 2019 el 79% de todas las ventas de Buick a nivel mundial tuvieron lugar en China.

Dada la gran aceptación en el mercado chino, la marca americana ha diseñado un monovolumen exclusivo para ese mercado. El monovolumen lleva el nombre de GL8 Avenir, y aunque vale una pasta, también vale totalmente la pena. En el habitáculo del coche se puede observar todo tipo de comodidades y prestaciones tecnológicas: asientos forrados totalmente en cuero, climatizador independiente para cada fila, conectividad WiFi, puertos USB, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil, asientos delanteros con función de masaje y calefacción, puertas deslizantes eléctricas, techo panorámico y sistema de conducción asistida para el conductor. Nada mal, ¿verdad?

Lo cierto es que una de las marcas americanas más lujosas encontró su principal mercado en el país asiático. En el año 2019 el 79% de todas las ventas de Buick a nivel mundial tuvieron lugar en China.

Cadillac

No es casualidad que cuando nos hablan de coches de lujo en general, automáticamente pensamos en un Cadillac. La firma americana prácticamente desde sus inicios ha enfocado su línea de producción a coches lujosos, lo que les ha llevado a liderar el mercado americano en esa categoría.

A lo largo de la historia, la marca se ha distinguido por llevar los coches al máximo nivel de lujo posible. Varios de sus modelos han marcado un antes y un después en el mercado de los coches Premium. Un ejemplo de la constante innovación por parte de la empresa lo podemos observar en el año 1998, cuando se convirtieron en los primeros en utilizar asientos adaptables en sus coches

A decir verdad, la marca no ha tenido mucha suerte en el mercado europeo, que no ha terminado de acostumbrarse a un diseño tan americano. El principal mercado de la marca es Estados Unidos, aunque en el primer trimestre del año 2017, fue superado por China como el país que más coches Cadillac adquirió. Las cifras han registrado que en la última década, la empresa tuvo un crecimiento de ventas en el mercado chino de 11% anual. 

El modelo más vendido actualmente corresponde al Cadillac Escalade, que en el año 2007 fue el coche de lujo más vendido en Estados Unidos, por encima del Lincoln Navigator. La versión más actualizada del Escalade, está homologada para proporcionar hasta ocho plazas y cuenta con una capacidad de 1100 litros en el maletero.

Las 3 mejores marcas de coches italianos de lujo

Fiat

Pocas marcas italianas tienen mejor prestigio que Fiat, hablando en términos generales. Es conocido que no es la especialidad de Fiat la fabricación de coches de lujo, especialmente en un país como Italia, que es mundialmente conocido por ser uno de los países con las mejores marcas de coches de lujo

Pero esto no quiere decir que se haya quedado atrás en esta categoría, ya que de vez en cuando sorprende con algún modelo que acapara las miradas de todos los críticos. Uno de los modelos más codiciados de la marca es el Fiat Spider 124, el descapotable más emblemático de la compañía que se ha convertido en un clásico con el transcurrir de los años.

En el año 2019, la firma italiana ingreso 109 mil millones de euros por ventas. 

La primera versión de este coche fue presentada en el Salón de Turín en 1966. Contaba con un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros, que estaba capacitado para alcanzar una potencia máxima de 135 caballos de fuerza. La versión más actualizada fue presentada en el año 2018 bajo el nombre de S-Design. Como novedades estéticas y tecnológicas destacan la incorporación de asientos forrados en piel, sistema de altavoces, pantalla a color con sistema de multimedia y acceso con llave inteligente. Sin mencionar que externamente es una verdadera belleza, líneas y detalles muy aerodinámicos y lujosos.

Alfa Romeo

Fue fundada en 1910 en la ciudad de Milán, Italia. A lo largo de toda su historia, la marca ha estado íntimamente asociada a coches lujosos y elegantes. Si bien se ha caracterizado por sufrir numerosos problemas económicos en toda su trayectoria, se ha establecido en la mente de los italianos como una de las mejores marcas en lo que a coches exclusivos de lujo se refiere.

Varios de los coches fabricados por la firma italiana, han marcado varias generaciones en la categoría de los coches de lujo.

Entre los modelos más emblemáticos podemos resaltar los siguientes: 1900, 1600 Spider Duetto, Alfa Romeo 75 y el 147. Sin embargo, un estudio realizado por la propia compañía, reveló que el modelo favorito de los fanáticos de la marca es el “Alfa 2000 GTA”. 

Los coches de lujo Alfa Romeo no son sinónimo de economía. De hecho, son de los más caros que se pueden conseguir en el mercado. El modelo más económico puede ser conseguido a partir de los 17.000 euros. Por otro lado, el más vendido corresponde al Giuletta, cuyo precio promedio ronda los 23.000 euros.  

Maserati

Una marca bien conocida por los fanáticos del mundo del motor. Es referencia no solo en Italia, sino a nivel mundial. Desde sus más de 100 años de trayectoria, la compañía ha tenido un horizonte claro: convertirse en el principal fabricante de coches deportivos y de lujo en el mundo. ¿Lo han logrado? Claro que sí, especialmente en el siglo 21, época en la que su nombre ha invadido todos los mercados del mundo.

Una de las creaciones más novedosas de la marca es el sedán de lujo “Maserati Ghibli”, que visto desde el interior es una obra de arte. Cuenta con materiales de la mejor calidad, extrema comodidad y tecnología de última generación.

La cabina central dispone de una pantalla táctil de 8.4 pulgadas con sistema de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto. 

Los expertos aseguran que es uno de los coches más fiables para conducir, ya que incorpora control de crucero adaptativo con mantenimiento de carril, asistente de ángulo muerto, alerta de punto ciego y sistema inteligente de reconocimiento de peatones y señales de tránsito. Por otro lado, el sistema de propulsión está a cargo de un motor V6 que está disponible en versión diésel y a gasolina. 

El motor diésel tiene la capacidad para alcanzar una potencia máxima de 275 CV con tracción trasera, mientras que el motor a gasolina está capacitado para alcanzar una potencia máxima de 430 CV y dispone de tracción total. Esto es solo una muestra de lo que podemos conseguir por parte de Maserati en la categoría de los coches de lujo.

Cuál es la mejor marca de coches ingleses de lujo

Rolls-Royce

No cabe duda que este es uno de los temas más polémicos en el mercado inglés. Algunos prefieren marcas como Bentley, Aston Martin o Jaguar. Pero históricamente y a nivel de ventas no podemos descartar la realidad: Rolls-Royce es la marca de coches de lujo preferida por los ingleses y el mundo.

Es una marca difícil de superar. Su historia comenzó en el año 1904 en el emblemático Salón de París, lugar donde presentaron varias de sus creaciones de lujo y osadamente eligieron para la exposición el título de “El mejor coche del mundo”. En este hecho se deja ver claramente cuál era el propósito de la marca: Establecerse como la mejor marca del mundo con respecto a los coches de lujo. ¿Lo lograron? Tal parece que sí. 

Es difícil ver actualmente alguna celebridad del mundo del cine o del deporte que no tenga en su garaje un Rolls-Royce. Pareciera ser un sueño que desde muy temprana edad se cuela en la mente de todos. El modeló que trazó el exitoso camino de la marca fue el “Silver Ghost”, que comenzó a comercializarse en 1907 y fue reconocido mundialmente como el coche que pudo recorrer más de 23.000 kilómetros sin requerir ningún tipo de mantenimiento.

Una de las celebridades conocidas por su afición a los Rolls-Royce es Cristiano Ronaldo. El ex delantero del Real Madrid tiene en su garaje un “Rolls-Royce Ghost”, un coche que ostenta un motor de 12 cilindros en V con 6.6 litros de cubicaje y tiene la capacidad de alcanzar una potencia máxima de 571 CV.

Cuál es la mejor marca de coches alemanes de lujo

Mercedes-Benz

Si el apartado anterior te ha parecido algo polémico, este no se queda muy atrás. En realidad es un tema que polariza totalmente las opiniones de los fanáticos tanto de las marcas alemanas como de los coches de lujo en general. Pero tratándose exclusivamente de coches de lujo, debemos escoger la marca Mercedes por encima de otras marcas reconocidas como BMW y Audi. 

La comodidad, el confort y el lujo son características en las que difícilmente otra marca alemana de coches pueda estar por encima de Mercedes. El mejor ejemplo de ello lo podemos encontrar en el “Mercedes Clase S”, un coche que en la última década se ha convertido en el modelo estándar de lo que un auto lujoso debería ser.

Los ingresos anuales de Mercedes-Benz superan los 187 mil millones de euros.  

El habitáculo de este coche es increíblemente intuitivo e inteligente. Incluye una cabina digital multipantalla que puede reconocer la huella dactilar del conductor y responder al llamado de su voz. El tapizado está perfectamente confeccionado en cuero e integra adornos de madera y metal que le proporcionan al coche una apariencia de lujo y elegancia imposible de superar

Aquí un dato demoledor: Mercedes-Benz es la marca de coches de lujo más vendida en todo el mundo. Ha liderado las ventas por cuatro años consecutivos y se prevé que para el próximo todo siga igual.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba