Marcas

Las 14 mejores marcas de coches americanos

Cuando hablamos de potencias económicas, automáticamente se viene a nuestra mente un país: Estados Unidos. A lo largo de los años se ha caracterizado por ser unos de los países más exportadores del mundo y se ha convertido en una de las mayores economías manufactureras. 

Actualmente Estados Unidos se encuentra entre los tres primeros países con mayor producción de vehículos de motor. Cada año son millones de coches los que se venden en el país y millones que son distribuidos por todo el mundo.

Es casi infinito el número de personas que prefiere una marca americana de coches por encima de cualquier otra. Argumentan que la calidad de los materiales y las tecnologías de los procesos de fabricación, hacen de ellos un producto que cualquiera querría tener. 

A continuación queremos mostrarte un análisis con las mejores marcas de coches americanos. Comenzaremos por las mejores marcas en términos generales y luego las segmentaremos tomando como referencia algunos tipos de coches. ¿Comenzamos? ¡A por ello! 

Las 5 mejores marcas de coches americanos

5. Buick

Para hablar un poco de esta marca, debemos remontarnos más de 100 años, ya que fue fundada en 1899 por David Dunbar Buick en la ciudad de Detroit. Algunas personas clasifican la marca Buick como fabricante de autos de lujo, pero la realidad es que la gama es muy diversa

Cuando comenzaron como empresa fabricante de coches, la mayoría de ellos estaban destinados exclusivamente para el mercado americano y canadiense, pero con el pasar de los años fueron exportando progresivamente a China, hasta que finalmente lograron entrar con éxito en el difícil mercado asiático en general.

Desde hace algunos años, la marca Buick no es comercializada en Europa.  

Actualmente el modelo más vendido de la marca es el “Buick Envision”, que dispone de un motor turbo de 2.0 litros con cuatro cilindros con capacidad para desarrollar hasta 230 caballos de potencia. Puede ser conseguido a partir de los 34.000 euros.

4. Chevrolet

Sin duda es una de las marcas con mayor tradición en Estados Unidos y su historia ha quedado marcada en la memoria de todos. Fundada en 1911 por Louis Chevrolet, quien nació en Suiza pero el destino le esperaba en América para crear una de las empresas fabricantes de coches más grandes de la historia.

Con el pasar de los años, la firma perteneciente al grupo General Motors, fue incrementando su participación mundial al fabricar coches bajo el concepto de “diseños globales”. Varios de estos diseños como Aveo, Spark y Cruze, significaron récord de ventas desde su distribución masiva por el mundo. Los modelos de Chevrolet representan un fuerte ingreso para el consorcio que posee la marca.  

Actualmente Chevrolet fabrica el segundo vehículo más vendido en Estados Unidos. Corresponde al coche estilo “pick-up” Silverado, que es ideal para trabajos de campo y, dependiendo de la versión que se escoja, puede tener un precio promedio de 25.000 euros.

3. Chrysler 

La historia de Chrysler es la de una típica empresa de Estados Unidos con altos y bajos. Se creó en el año 1925 por Walter Chrysler en Detroit, Michigan. Comenzaron operaciones de manera independiente y pronto se llegaron a convertir en los segundos fabricantes de Estados Unidos que más unidades de coches vendían. Tras la muerte de su fundador, los números comenzaron a disminuir y al estar al borde de la bancarrota, intentaron sin éxito fusionarse con otras empresas.

La Minivan Pacífica es el coche más caro de Chrysler, su precio se sitúa en 43.000 euros.  

Fue en el año 2014 cuando Fiat adquirió la totalidad de las acciones de Chrysler. Desde entonces, pasó a llamarse “Fiat Chrysler Automobiles”. En el año 2019, tras la buena gestión de sus inversores, lograron percibir unos ingresos netos de 6.6 mil millones de Euros, nada mal para una empresa que estaba al borde de la quiebra, ¿verdad?

El punto fuerte de las ventas de Chrysler radica en la fabricación de la línea de Minivans, un coche que actualmente se distribuye con gran éxito en Europa, América y Asia.

2. Dodge

Curiosamente la marca Dodge está totalmente ligada a la anterior, y es que unos años antes de haberse declarado prácticamente en bancarrota, Chrysler había adquirido todas las acciones de Dodge. Así que, cuando en el año 2014 la marca Fiat se hizo con la totalidad de las acciones de Chrysler, también se hizo con las de Dodge. ¡Vaya negocio! 

Los coches Dodge son reconocidos mundialmente por presentar un gran rendimiento y bajo consumo de combustible. Sin embargo, la característica que más los hace destacar es la gran potencia de sus motores

Un estudio realizado por J.D. Power, agencia global de marketing que se encarga de medir la calidad de los productos basado en la satisfacción del cliente, determinó que los coches Dodge eran de los más confiables en el mundo. Confianza generada por la extensa vida útil tanto de los motores como de los coches en general. Este reconocimiento fue de gran ayuda a la marca como estrategia publicitaria para incrementar los ingresos netos por ventas.

1. Ford

Difícilmente podríamos ubicar esta marca en un lugar que no sea el primero. Fue fundada por Henry Ford, empresario de gran renombre que revolucionó totalmente la industria automovilística al crear el moderno y actual diseño de las cadenas de producción masiva de vehículos.

El mismo estudio realizado por la empresa de marketing J.D. Power, seleccionó a la firma Ford como la mejor marca de coches de Estados Unidos. Destacaron la presencia de nuevas prestaciones tecnológicas y el rendimiento que ofrecen los vehículos en cualquier tipo de circunstancia.

Henry Ford comenzó trabajando para Thomas Edison, pero al cabo de unos años pudo reunir su propio dinero para fundar su propia compañía. 

El último año la marca registró un ingreso de 108 mil millones de euros, cifra que la ubica como una de las marcas con mayores ingresos a nivel mundial. Por otro lado, el coche más vendido corresponde al modelo “Ford Serie F”, con un total de 780 mil unidades comercializadas en los distintos mercados del mundo.

Las 3 mejores marcas de coches americanos de lujo

3. Cadillac

La empresa nace apenas pocos años después de la invención del primer automóvil. Fue en 1902 cuando William Murphy sentó las bases de lo que sería uno de los más grandes y populares fabricantes de coches de lujo y premium. 

Cadillac, desde su fundación ha adquirido un concepto de “coches clásicos”, algo que le ha perjudicado un poco para el tema de las exportaciones, ya que el continente Europeo se ha caracterizado por preferir coches modernos y de últimas tecnologías. 

La época dorada de la marca, llegó en la década de los 50 con la construcción del “Cadillac Eldorado”, un coche que probablemente puede ser definido como el más popular de toda su historia. ¿Por qué gustó tanto? 

Las aletas traseras de este coche, emulaban los alerones traseros de varios de los aviones utilizados en la segunda guerra mundial y, aunque esto era un elemento netamente decorativo, tuvo una excelente aceptación. Desde entonces, ese particular diseño es lo que hasta el día de hoy caracteriza los clásicos de Cadillac.

En la actualidad, el Cadillac más vendido tanto en Estados Unidos como en el mundo es el XT5, cuyo valor se encuentra cercano a los 50.000 euros.

2. Buick

Nuevamente debemos hablar de la marca de los tres escudos que conforman su logo. Desde que la firma pasó a ser propiedad de General Motors, la fabricación de los coches categoría premium ha pasado a ser uno de los atractivos más destacados del consorcio. 

Un ejemplo claro de ello es el “Buick Enclave”, que conforma una de las creaciones más lujosas que la marca ha lanzado al mercado. Las líneas y los acabados exteriores marcan una elegancia que pocos coches pueden ostentar.

El Enclave es el coche más lujoso de Buick y tiene un precio que supera por poco los 50.000 euros. 

La línea que marca la carrocería se vuelve ascendente y se combina con acabados cromados que le aportan una gran versatilidad. Interiormente luce el típico cuero característico de la mejor calidad y con una combinación de colores sumamente elegante.

Aunque no lo parezca, la tasa de crecimiento de la marca en el mercado Europeo con respecto al resto de los fabricantes premium, tiene una mayor proyección para la próxima década.

1. Lincoln 

Es casi inevitable mencionar la palabra Lincoln y no pensar en un coche de lujo. Esa era la idea que proyectaba Henry Leland, fundador de la compañía, al iniciar operaciones en su fábrica de autos de lujo. Unos años después de la fundación de la marca, por una mala administración en algunos aspectos de la producción de motores, la empresa cayó en bancarrota y fue adquirida por Henry Ford, quien de inmediato pudo notar el gran potencial que tenían los diseños. 

Desde ese momento, Ford inició la producción de los coches que se iban a convertir en los más utilizados por funcionarios, policías, mafiosos y miembros del gobierno de los Estados Unidos. 

Además de la fabricación de los autos más lujosos, Lincoln se destaca por incluir en todos sus modelos los mejores sistemas de seguridad y monitoreo inteligente. Las nuevas versiones de sus coches más clásicos, están provistos de tecnología de reconocimiento de señales de tránsito y peatones, alerta de punto ciego y cambio inteligente de carril. Actualmente el modelo más costoso es el “Lincoln Navigator”, cuyo precio se sitúa en los 91.000 euros.

Las 3 mejores marcas de coches americanos eléctricos

3. Chevrolet

Una marca que no se podía quedar atrás con respecto a la fabricación de los coches eléctricos. Por lo que han fabricado uno que les ha traído muy buenos dividendos. Se trata del “Chevrolet Bolt EV”, que representa un modelo de coche que genera gran lealtad en la industria automovilística. 

Su sistema de propulsión está conformado por un motor que tiene la capacidad para alcanzar los 200 caballos de fuerza. Dispone de un paquete de baterías de iones de litio de 65 kWh, lo suficiente como para brindar una autonomía de 420 kilómetros de recorrido.

La próxima edición del Bolt EV tendrá un precio de 27.240 euros. 

Los científicos de Chevrolet han tomado en consideración algunas recomendaciones de parte de los clientes más exclusivos y han integrado en el interior algunas prestaciones tecnológicas para mejorar la experiencia de conducción. Como lo es el caso de la pantalla táctil con conectividad inalámbrica y compatible con “Apple CarPlay” y “Android Auto”. Además, el sistema de transmisión es totalmente controlado por botones de la consola central.

2. Chrysler

El coche más vendido de Chrysler también tiene su versión híbrida y, a decir verdad, es una de las mejores decisiones que ha tomado la empresa en temas de producción, ya que las ventas no han sido para nada despreciable. Este modelo está considerado como una de las mejores creaciones de Chrysler en su intento de aportar un coche de movilidad sostenible, especialmente porque su precio es relativamente económico: 27.000 euros.  

Se trata de la Minivan Chrysler Pacifica Hybrid, cuyo rendimiento en carretera destaca por encima de cualquier otro coche eléctrico. Su sistema es capaz de detectar cuándo es más conveniente trabajar con electricidad o con gasolina y realiza el respectivo cambio sin ningún tipo de problemas. En caso de querer trabajar con electricidad para maximizar el ahorro de gasolina, no hay mucho de qué preocuparse, puesto que la batería tiene una increíble autonomía de 832 kilómetros. El motor está capacitado para desarrollar una potencia de 287 caballos de fuerza, pudiendo aumentar cuando trabaja con gasolina.

1. Tesla 

Es la empresa líder en fabricación de coches eléctricos y de las primeras en apostar por una total adaptación a la movilidad sostenible, esto con la intención de incentivar a todas las personas a colaborar con el medio ambiente y adaptarse a las regulaciones de las emisiones de dióxido de carbono. La cifra más actualizada indica que para el año 2020, la marca registró ingresos que superan los 28 mil millones de euros. Eso es a lo que se llama una verdadera pasta.   

Actualmente Tesla fabrica el coche eléctrico más vendido en Europa: el Tesla Model 3, que dispone de una batería con autonomía para 490 kilómetros de recorrido y gracias a la tecnología de diseño empleada en la fabricación del motor, puede alcanzar una potencia máxima de 515 CV.

En España puede ser adquirido a partir de los 46.000 euros. 

Esto le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 3.4 segundos. Se presume que la próxima versión que será lanzada al mercado, podría incluso superar la velocidad de 400 kilómetros por hora. ¿Te animas a dar una vueltita?

Las 3 mejores marcas de coches americanos deportivos

3. Chevrolet

Puede que no lo sepas o puede que sí, de igual manera no está demás la aclaratoria. Chevrolet fabrica uno de los modelos más populares de autos deportivos: el Corvette. Por alguna razón figura como el auto deportivo favorito por muchos americanos. Difícil ver una película americana de los años 70 sobre autos y no observar un Corvette.

Muchos consideran el modelo C3 como el Corvette más atractivo de la historia, y esto tiene mucho sentido tomando en cuenta que para el año de su lanzamiento fue un total récord en ventas. En el año 1979 se vendieron un total de 53.807 ejemplares. Tuvo mucho que ver el hecho de que fue apenas el segundo modelo en utilizar la versión “Stingray”, que fue retirada del mercado en el año 1976, hasta que fue posteriormente relanzada a mediados del 2014. En ese año de su relanzamiento, el primer ejemplar fue vendido por un increíble precio de 1.28 millones de euros. Vaya afición la de los americanos por el Corvette, ¿no te parece?

2. Dodge

Expertos del mundo automovilístico aseguran que la creación del Viper por parte de Dodge, fue un suceso totalmente inesperado, ya que un superdeportivo no es precisamente el estilo de autos que solía fabricar la compañía. Su fabricación tenía un objetivo claro: competir con el Chevrolet Corvette

Asegurar que un modelo es mejor que otro sería entrar en el terreno de la divagación. Lo cierto es que el Viper encontró cabida de forma exitosa en el mercado americano, un mercado 100% amante de la velocidad y los coches deportivos.

El primer prototipo fue presentado en 1991 en la ciudad de Detroit, Michigan.  

Sin duda el atractivo principal de un Dodge Viper, además de su aspecto superdeportivo, es la gran potencia de su motor. Desde su creación algunos han criticado el hecho de que están equipados con un motor V10, que resulta demasiado potente y podría poner en riesgo la vida de cualquiera. Pero este mismo hecho lo ha convertido en un total ícono e imagen de numerosos videojuegos de velocidad. Cualquier amante de la velocidad, de seguro sueña con este coche.

1. Ford 

Ya lo veías venir, ¿no es cierto? Qué otra marca de coches podría estar en el primer lugar de la lista de los mejores deportivos sino la que produce el “Ford Mustang”. No por nada es el coche deportivo más vendido en el mundo. Solo en el año 2018 fueron vendidos más de 113.000 ejemplares, cifra tan descomunal que incluso duplica las ventas de sus competidores directos. Se han mantenido en el número uno por varios años consecutivos.

El Ford Mustang posee un motor que es considerado por muchos expertos como el mejor en lo que a coches deportivos se refiere. Se trata de un V8 de 5.0 litros que es utilizado en la versión “Mach 1”, este motor tiene la capacidad para alcanzar una potencia máxima de 460 CV. Nada más qué decir, es un coche que enamora a primera vista.             

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba