MarcasMotos

Las 12 mejores marcas de cascos de moto

Viajar en moto es una de las cosas que más genera adrenalina, bien sea por la velocidad o por la sensación de libertad que produce. Pero esto es algo que debe hacerse con la mayor responsabilidad posible y con la mayor precaución. Debemos entender que cada vez que nos subimos a una moto, indirectamente estamos exponiendo nuestra vida. 

Un estudio reciente demostró que en caso de sufrir un accidente en moto, las probabilidades de salir con vida se reducen hasta en 17 veces con respecto a un accidente en coche. Sin embargo, el mismo estudio también reveló que las probabilidades de sobrevivir aumentan un 73% cuando se utiliza el casco como equipo de protección personal.

Dicho esto, queremos mostrarte un análisis que hemos preparado con las mejores marcas de cascos de moto que puedes encontrar en el mercado. Evalúa cada una detalladamente y haz tus propias comparativas. No importa cuál escojas, lo importante es que antes de subirte a una moto, tengas como prioridad tu seguridad y la de los tuyos. ¡Comenzamos! 

Las 3 mejores marcas de cascos de moto de hombre

3. Caberg

Es una marca italiana con amplia trayectoria en el mercado. Cuentan con un laboratorio especializado en el que pueden realizar todo tipo de pruebas de seguridad y asegurarse de cumplir a cabalidad con la norma “ece 22.05” antes de lanzar el producto al mercado. Uno de los objetivos principales de estas pruebas es innovar con nuevos materiales y encontrar soluciones técnicas para mejorar cada día más la tecnología de seguridad de los cascos.

Comenzaron operaciones en 1974 y se han establecido como una de las mejores marcas de cascos. 

Durante la prueba de absorción de impactos, se mide la desaceleración de una cabeza calibrada con casco que cae libremente sobre un yunque a una velocidad específica. Esto determinará la capacidad del casco para absorber y disipar la energía de un golpe. 

En su catálogo disponen de una amplia colección de cascos para todo tipo de actividades motociclísticas. Los materiales de fabricación son seleccionados y tratados por los mejores expertos del equipo de investigación de Caberg.

2. Shark

No cabe duda de que Shark es una de las marcas más populares y preferidas entre los amantes de las motos. Un ejemplo claro de ello es Raul Fernandez, competidor de Moto2 que ha escogido un casco Shark de última tecnología para llevar sobre la pista y viajar a increíbles velocidades.

La tecnología de fabricación utilizada, los ubica como una de las marcas con mayor índice de seguridad y con mayor rendimiento con respecto a los estándares establecidos. No por nada ofrecen 5 años de garantía en cada uno de sus productos. Cada año realizan más de seis mil pruebas de choque para garantizar el rendimiento del producto.  

Actualmente fabrican cascos que se ajustan a cualquier necesidad o tamaño. Están catalogados como la mejor marca francesa en lo que a fabricación de cascos se refiere. Es por ello que han tenido tan buena aceptación en todo el continente europeo. Cuentan con más de 5000 puntos de distribución y tienen presencia en más de 25 países.

1. AGV

Esta probablemente sea la mejor marca de cascos en general, ya que basan sus tecnologías en la fabricación utilizada para MotoGP. Lo sabe Joan Mir, actual campeón del circuito. La marca cuenta con un protocolo exclusivo de diseño que, mediante los procesos de construcción y la elección de los materiales, asegura un equilibrio perfecto entre cada uno de los componentes que conforman el producto final.

Los cascos tienen una tecnología especial que minimiza la fatiga del cuello.  

El resultado final no puede ser otro que un producto que supera por amplio margen todos los parámetros establecidos para su certificación. Ninguno de los cascos es lanzado al mercado sin antes haber pasado por un largo y exhaustivo período de pruebas de impacto. 

El “perfil de protección de la clavícula”, una metodología inventada y desarrollada por AGV que ha sido replicada por otras marcas que también se dedican a la fabricación de cascos. Consiste en reducir sensiblemente el riesgo de los daños causados por el casco a la clavícula bajo cualquier escenario de impacto. Ya ha sido puesta a prueba en la pista y a disposición de cualquier motociclista que decida maximizar los niveles de seguridad mientras viaja.

Las 3 mejores marcas de cascos de moto de mujer

Lo primero que hay que aclarar es que no existe una fabricación exclusiva de cascos para mujer. Lo que sí existen son diversas tallas de cascos y modelos específicos con tecnologías de ajuste que se adaptan al tamaño y estilo de una mujer, por lo que de seguro más de un diseño será aceptable para calzar a la perfección. Veamos algunos de los modelos más resaltantes de acuerdo con las siguientes marcas:  

3. Astone

El fabricante de cascos Astone, tiende a fabricar varios modelos de cascos para mujeres con diseños muy femeninos. Ejemplo de ello es el modelo “Mini Jet”, que algunas lo consideran como el casco urbano por excelencia. Ha sido tal la aceptación que se ha convertido en el casco más vendido de la gama de cascos jet. 

Tiene una forma compacta y muy buena ventilación, de modo que es adecuado para viajes urbanos diarios. Está fabricado con una carcasa de policarbonato con una hebilla micrométrica para ajustar el casco a la barbilla. El interior posee un material de tela que resulta muy suave al contacto con la piel y además es lavable a mano

Una de las características que más destaca en el diseño son las dos tomas de aire en la parte superior y los extractores de aire en los laterales. La visera por otro lado, además de ser ajustable, tiene un tratamiento especial contra rayaduras. Lo más importante es que está homologado y cumple con la normativa vigente. 

2. Shark

Nuevamente debemos mencionar la marca Shark, específicamente el modelo de casco “Nano Crystal”, cuya fabricación está destinada para uso femenino. Es un casco tipo Jet con características Premium, por lo que el precio no es el más económico, pero vale la pena cada euro invertido en este accesorio de seguridad. 

Su principal característica es que cuenta con cristales de Swarovski, que además de servir como elemento decorativo, le da una aspecto de elegancia al casco, una característica que a la mayoría de las mujeres les resulta atractiva.

El precio de venta es de aproximadamente 270 euros.  

Está equipada con una pantalla “long trip”, que proporciona un amplio campo de visión y dispone de difusores de aire incorporados. Por otro lado, la calota está fabricada con un diseño “slim fit”, que permite al casco adaptarse a la forma natural de la cabeza. Destaca también la integración de un parasol que, con solo presionar un botón ubicado en la parte lateral, se puede subir o bajar.

1. Scorpion

Otra marca que tiene muy buena reputación en el diseño de cascos para mujeres y en general. Uno de los diseños que más destaca es el “Exo-510 Air Frame”, puede ser conseguido en distintas combinaciones de colores, aunque el más vendido tiene una combinación de negro mate y rosa. 

Es un casco tipo integral fabricado en policarbonato de la más alta calidad, que aporta un extra de comodidad y practicidad. Está confeccionado con el sistema de ajuste “Airfit”, que a través de una pequeña bomba situada justo al lado de la zona de la barbilla, permite inflar o desinflar los acolchados laterales del casco. De esta manera el usuario puede elegir el ajuste con el que más cómodo pueda sentirse.

Por otro lado, destaca la presencia del sistema de pantalla “Ellip-Tec”, que permite realizar un cambio de pantalla en menos de 10 segundos. Además, dispone de tornillos más fuertes y mejor ajustados para que la pantalla pueda mantenerse en su sitio en caso de caídas o imprevistos. Sin duda la marca Scorpion es de las preferidas por el público femenino.

Las 3 mejores marcas de cascos de moto infantiles

3. Leopard 

Es una marca que se destaca por la fabricación de la línea infantil de cascos para moto, especialmente para la disciplina de motocross. No se puede negar la gran tecnología de fabricación que utilizan en el proceso de confección. Cuentan con estructuras de ABS en el exterior y generalmente material de poliestireno expandido para el interior, de tal manera que los golpes recibidos puedan ser absorbidos en su totalidad por el casco. 

Cada modelo está construido cumpliendo con la normativa ECE 22.05, que regula el uso de implementos de seguridad para el uso vial. La gran variedad de colores que ofrecen, permiten que pueda ser utilizados tanto por niños como por niñas, destacando varios modelos unisex.

Utilizan un revestimiento especial que los protege contra los rayos ultravioletas.

Uno de los puntos fuertes de todos los cascos, es la incorporación de varios puntos de ventilación ubicados en sitios estratégicos. Esto garantiza que el material interior no tendrá acumulación de malos olores originados por el sudor, ya que el infante se mantendrá fresco en todo momento.

2. Protectwear

Lo primero que hay que decir es que si bien la protección no está a la altura de las marcas de élite, cumplen muy bien con su función. Un producto tan delicado no puede salir al mercado sin garantizar una protección total, así que el objetivo del casco está muy bien cubierto. Lo cierto es que disponen de una gran variedad de modelos para niños, en distintos tamaños y formas para adaptarse lo mejor posible a la cabeza de un niño. 

Cada uno de los modelos, posee una etiqueta con la contraseña de homologación para probar que están perfectamente legalizados. El material principal utilizado es policarbonato de alta resistencia, incluyendo visores que ayudan a proteger la parte frontal de la cara. 

Todos los materiales internos utilizados en la confección de los cascos, están libres de cualquier elemento químico o sustancias nocivas que puedan poner en riesgo la salud de la piel de los niños.   

1. Fox 

¿Pensabas que nos habíamos olvidado de Fox? Para nada. No podíamos dejar por fuera la marca que tiene una línea especial para cada tipo de piloto, y los niños no son la excepción. De hecho, Fox se ha caracterizado por ofrecer excelentes productos para los niños que se van iniciando en las distintas disciplinas del motociclismo.

Actualmente son patrocinantes no solo de pilotos profesionales adultos, sino también de una gran variedad de niños que compiten en categorías inferiores. Todos los cascos están fabricados generalmente con policarbonato y moldeados por inyección.

Tienen un sistema de ventilación que permite el flujo de aire de manera perfecta. 

Expertos aseguran que el acolchado interior de los cascos Fox es uno de los mejores que se pueden conseguir en el mercado. Esto los ha llevado a ser la marca preferida por los padres para sus hijos. Después de todo, la seguridad de los niños está por encima de cualquier cosa.

Las 3 mejores marcas de cascos para motos deportivas

Qué mejor manera de seleccionar las mejores marcas de cascos para motos deportivas, que tomando el ejemplo de los mejores corredores del circuito profesional de MotoGP. Estas son las tres mejores marcas que utilizan algunos de los corredores más destacados:   

3. Arai

Marca de casco utilizada por el corredor español de MotoGP, Maverick Viñales, algo que dice mucho acerca del rendimiento que proporcionan. Cuentan con una tecnología de fabricación que mejora la capacidad del casco para distribuir la energía del impacto. Esto se debe en parte a que las calotas de los cascos Arai, poseen más de veinte materiales separados con la finalidad de crear el producto lo más resistente posible. Este proceso es llevado a cabo por un selecto grupo de expertos seleccionados.

Una de las más revolucionarias tecnologías que ha sido desarrollada por la empresa y copiada por muchos otros fabricantes, lleva el nombre de “Sistema de liberación de emergencia de la almohadilla de mejilla”. Esta tecnología ha sido inventada para facilitar el acceso a la cabeza de un piloto lesionado. Basta con retirar las lengüetas integradas en las almohadillas para tener una fácil extracción del casco y evitar lesiones adicionales por una brusca manipulación.

2. Shoei

La lista se pone cada vez mejor. Esta vez nos referimos a la marca que desde hace más de 10 años lleva en su cabeza el múltiple campeón español de MotoGP, Marc Márquez. Algo que realmente impresiona acerca de la marca nipona, es el hecho de que a pesar que utilizan las tecnologías más avanzadas en la fabricación de los cascos, muchos de los procesos están realizados íntegramente a mano.

La sede principal está ubicada en Japón, pero cuentan con sucursales en Europa y Estados Unidos. 

Además de las tallas predeterminadas de fábrica, permiten la posibilidad de adquirir acolchados interiores con diferentes grosores para lograr conseguir un ajuste perfecto y una protección extra. Aunque los cascos más demandados son los utilizados en motos deportivas, disponen de una gama que abarca todos los estilos: Touring, Urban, Sport y Off road.

Actualmente el modelo más vendido es el NXR, que cuenta con una aerodinámica perfecta para desplazarse a altas velocidades, además de contar con un sistema de ventilación que ayuda a expulsar el aire caliente que se genera en el interior del casco.

1. AGV 

Difícilmente podríamos hallar una mejor marca de cascos para motos deportivas. No por nada es la utilizada por “il dottore”, Valentino Rossi, heptacampeón mundial de MotoGP, de quien tienen una línea exclusiva de cascos, que no precisamente son los más accesibles, pero en cuestiones de calidad, muy por encima de todos

Uno de los modelos más vendidos actualmente, corresponde al “Pista GP RR”. Un casco que está fabricado con 100% fibra de carbono para garantizar una máxima ligereza, esto ayuda a reducir la fatiga aún en los recorridos más largos. Dispone de un visor óptico “Ultravisión” de clase óptica 1 con un grosor de 5 milímetros que proporciona una protección integral y entrega una vista panorámica de 190 grados. De modo que no solo permite ver la pista, sino también cada movimiento del adversario en carrera. En conclusión: Es el casco más cómodo para llevar y el que mayor protección integral ofrece, una combinación perfecta.    

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba