Grandes turismos

Los 12 mejores coches familiares

A una persona soltera le viene bien cualquier tipo de coche, pues no tiene muchas necesidades de espacio, salvo que necesite viajar a visitar a la familia o algún amigo. No pasa lo mismo con una familia numerosa, que obligatoriamente necesita más espacio para poder dar una plaza a cada miembro. 

Uno de los problemas principales de una familia numerosa que posee un coche pequeño, es la incomodidad que se genera dentro del coche, pues la libertad de movimiento es muy reducida, ya que el espacio interior así lo determina. 

Es por ello que hemos armado un análisis que de seguro te permitirá librarte de este problema en caso de tenerlo. En dicho análisis podrás observar detalladamente los mejores modelos de coches familiares. Los segmentaremos tomando como referencia las necesidades que cada familia pueda tener. Si ya tienes todo preparado para tomar apuntes…¡Comencemos! 

Los 3 mejores coches familiares 7 plazas

3. Opel Zafira Tourer

Dispone de una carrocería que mide 4.66 metros de largo, espacio suficiente para una familia numerosa. La versión anterior de la Zafira, incorporaba un motor que era capaz de alcanzar los 165 CV de potencia máxima. Sin embargo, la versión actualizada cuenta con un motor diésel 2.0 CDTI que puede llegar a los 170 CV de potencia máxima.

El precio promedio entre las distintas versiones disponibles es de 31000 EUR. 

También resalta la versión actualizada por ser mucho más silenciosa y más compacta. La transmisión consiste en una caja manual que permite un total de 6 velocidades que incluye la tecnología “Stop & Start”. Algo que realmente vale la pena destacar es el bajo consumo: 4.9 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

2. Renault Grand Scénic

Sin duda uno de los coches de 7 plazas más elegantes de todo el mercado. Las prestaciones tecnológicas que tiene para ofrecer no pasan desapercibidas. Todas ellas pueden ser controladas con solo unos clics. Además, gracias a su pantalla táctil podrás navegar hacia el destino que prefieras, llamar por teléfono o enviar un correo electrónico por comando de voz. 

Transportar objetos largos o de gran volumen no será un problema con la Grand Scénic, ya que todos los asientos se pueden abatir fácilmente al hacer ligera presión sobre los botones laterales. De manera que en segundos tendrás un suelo totalmente plano para transportar lo que quieras o simplemente dormir en él.

Este coche está disponible en una versión especial llamada “Black Edition”, que destaca por sus faros con tecnología luminosa full LED y techo panorámico de cristal.

1. Nissan X-Trail

Destaca como uno de los coches familiares de 7 plazas más demandados de la firma japonesa. Las primeras versiones resultaron un éxito total y en su momento fueron récord de ventas en varias zonas de Asia y Europa. 

Tal éxito, además del diseño, se debió en gran parte a las novedosas incorporaciones en materia de seguridad, como fue el caso de la tecnología “Nissan Intelligent Mobility”. Esta tecnología fue desarrollada por Nissan y se encarga de controlar los sistemas de frenado de emergencia, que incluye un sensor de movimiento que calcula la velocidad y la distancia con respecto a otro vehículo o a algún peatón.

El monitor inteligente contiene una función de visión periférica con detección de objetos en movimiento.   

Dicha tecnología también tiene la capacidad de controlar el punto ciego, de manera que te permite cambiar de carril con total confianza y emite una alerta cuando algún vehículo está muy cercano a la zona del próximo carril.

Los 3 mejores coches familiares deportivos

3. Volkswagen Golf R Variant

Es considerado como un vehículo referencia cuando se habla de vehículos compactos. Está equipado con tracción total “4Motion” y dispone de un motor 2.0 TSI que lo convierte en uno de los deportivos familiares más veloces de la gama, ya que puede ir de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 5 segundos. Puede alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora en carreteras largas. 

Gracias a la tracción total con gestión selectiva del par en el eje trasero, el vehículo puede presentar un alto rendimiento y agilidad en las curvas más complicadas. Dispone además de una tecnología de bloqueo electrónico del diferencial y suspensión adaptativa. El conductor también puede elegir entre dos modos de conducción asistida: Special y Drift. 

2. Cupra León Sportstourer

La versión familiar del Cupra León, sin duda es una de las más potentes del mercado. El sistema de propulsión está determinado por un motor de gasolina de última generación 2.0 TSI, que no tiene ninguna dificultad para alcanzar una potencia máxima de 310 CV. Este motor está asociado a un cambio automático de doble embrague DSG que ofrece un total de 7 velocidades.

El maletero tiene una capacidad total de 620 litros.  

Algunas de las incorporaciones que más han llamado la atención, son las cuatro salidas de escape y los elementos y detalles aerodinámicos ubicados en las partes laterales y superior del vehículo. 

Al tener una velocidad tal, es lógico que el sistema de seguridad también sea mejorado considerablemente, por lo que han añadido el sistema de frenos “Brembo” de gran tamaño, que disponen de activación inteligente en caso de emergencia.

1. Skoda Octavia Combi RS

Si lo que se busca es una opción de alto rendimiento, esta sin duda debería figurar en tus planes. La carrocería presenta unas dimensiones familiares que permiten una gran libertad de movimiento en el habitáculo, algo que optimiza la experiencia de viaje en familia. 

El Octavia Combi está disponible en motores con dos alimentaciones distintas: a gasolina y a diésel. La primera opción lógicamente es la que presenta un mejor rendimiento, ya que posee un potente motor 2.0 TSI de cuatro cilindros y puede alcanzar una potencia máxima de hasta 245 CV. Puede ir de 0 a 100 en casi siete segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora. 

La elegancia no se queda por fuera, pues exteriormente se pueden observar faros matrix con tecnología full LED y un exclusivo alerón. Presenta un mejor diseño aerodinámico que se puede observar en el chasis rebajado en un centímetro y medio.

Los 3 mejores coches familiares híbridos

3. Toyota Corolla Touring Sports

Esto es algo que en el lenguaje coloquial se le llama “matar dos pájaros de un tiro”, ya que además de ser un vehículo enchufable, tiene características off road. Está equipado con ópticas “Bi-LED” y un sistema de seguridad denominado “Toyota Safety Sense”, que aporta una gran sensación de confianza al manejar.

Expertos aseguran que se trata del híbrido con mayor prestaciones tecnológicas. 

Este modelo ostenta dos centímetros adicionales de altura y motorización 2.0L “Hybrid Dynamic Force” con capacidad para alcanzar una potencia máxima de 180 CV. Exteriormente se aprecian detalles con estilo crossover, como es el caso de la parrilla frontal estilo panal de abejas y las molduras protectoras en los laterales. Por otro lado, en el interior cuenta con una tapicería de tela con colores de distintas tonalidades que le aportan un extra de elegancia.

2. Ford Galaxy

Una de las apuestas con mayor proyección por parte de Ford en lo que a movilidad sostenible se refiere. Dispone en total de 7 plazas tamaño adulto y una capacidad de 2400 litros en caso que se decida plegar completamente las dos últimas filas de asientos. 

Cuenta con prestaciones que llevan la experiencia de viaje a otro nivel. Entre las más resaltantes se encuentran: volante multifunción, espejos retrovisores manejados eléctricamente, cierre con mando a distancia, elevalunas eléctrico y pantalla táctil con conectividad Bluetooth

Lo mejor de todo es que no hay necesidad de esperar por gestiones de importación, ya que el vehículo es fabricado completamente en Valencia, incluyendo el paquete de baterías que contiene.

1. Mercedes-Benz Clase E Estate

Lo primero que hay que aclarar con respecto a este modelo de vehículo híbrido es que no es el más económico, pero vale la pena cada euro que se invierte en esta obra de arte. Está equipado con un sistema microhíbrido que le permite clasificarse dentro de la clase ECO. Su poderoso motor está capacitado para ofrecer 200 CV de potencia máxima y cuenta con una carrocería de casi 3 metros de longitud.

La versión más económica se puede conseguir a partir de 55000 EUR.  

Ampliando la perspectiva sobre el motor, se puede observar que es semi híbrido y posee una mecánica de seis cilindros en línea y tres litros. Toda la mecánica está alimentada por un turbocompresor que se apoya en una máquina eléctrica de gran capacidad. 

El interior, por su parte, está dotado de los más finos y elegantes acabados que sitúan el coche en lo más alto de la movilidad sostenible.

Los 3 mejores coches familiares pequeños

3. Fiat Tipo Station Wagon

Está catalogado como un coche familiar pequeño, aunque interiormente de pequeño no tiene nada. El maletero de 550 decímetros cúbicos ofrece un increíble espacio para todo el equipamiento necesario para el viaje. Los asientos traseros están considerados como los que mayor libertad de piernas ofrecen, algo ideal para viajes largos. 

Exteriormente se pueden apreciar una serie de cambios versátiles. Ejemplo de ello son las carcasa de los retrovisores, las manillas de las puertas y el pilar B. Adicionalmente, el renovado aspecto del paragolpes le proporciona un estilo deportivo para nada despreciable.

Posee una nueva tecnología denominada “control de crucero”, que permite controlar la velocidad a la que se quiere viajar, basta con seleccionarla y el coche la mantendrá durante todo el recorrido.

2. Kia Ceed Tourer

Es todo lo que un coche familiar debería ser, al menos en materia de seguridad no hay nada que objetar del Ceed Tourer. Posee doble airbag frontal, airbags laterales y de cortina, sistema de activación de parpadeo de luces en caso de frenado de emergencia y un novedoso sistema de arranque asistido en pendiente.

El motor está capacitado para alcanzar 120 CV de potencia máxima a 6000 revoluciones por minuto.  

Pero el sistema tecnológico no se queda atrás, ya que gracias a las nuevas incorporaciones es cada vez más fácil conducir. Hablamos de sistema de detección de fatiga del conductor, sistema de advertencia de colisión frontal, control de crucero y sistema de control de presión de los neumáticos. El sistema de audio incluye conexión USB y conectividad por Bluetooth.

1. Hyundai i30

Algunos lo catalogan como un automóvil de turismo y no hay nada de malo en ello. Es un vehículo familiar que perfectamente puede ser utilizado como vehículo para turistear. Su sistema de propulsión está a cargo de una unidad de cuatro cilindros con 1.6 litros. El coche está disponible con dos potencias distintas: 115 o 136 caballos de fuerza. En caso de elegir la mayor potencia, se debe tener en cuenta que funciona con tecnología “Mild-Hybrid”

Posee unas medidas de 4.4 metros de largo por 1.80 de alto y 1.45 de alto, siendo la distancia entre ejes de 2.65 metros. Este tamaño sin duda hace referencia a un coche con capacidad para 5 plazas.

El volumen de carga del maletero es de 450 litros. Cierto que no es de los más grandes, pero teniendo en cuenta que es un coche familiar pequeño, es bastante aceptable.      

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba