Curiosidades

Los 10 coches más grandes del mundo

Las excentricidades en el mundo de los millonarios parece no tener límite. Todos los días podemos observar en las diferentes redes sociales noticias sobre los gastos increíbles que algunos de los millonarios más famosos del mundo pueden hacer.

En lo que respecta al mundo automovilístico, pareciera haber una especie de competencia por ver quién puede fabricar el auto más veloz, más caro, más lujoso e incluso el más pequeño. Muchas son las empresas que gastan millones de euros cada día para fabricar algo mejor que la competencia. Pero, ¿qué hay de los coches más grandes? 

No todos los días se levanta un diseñador de coches y piensa: “voy a construir el coche más grande del mundo”, pues la utilidad sería prácticamente nula. Imagina un coche con las dimensiones de una casa paseando por las calles. No tiene mucho sentido, ¿verdad? Sin embargo, aunque son muy pocos los casos, sí que los hay.

Es por ello que queremos mostrarte un interesante análisis con los coches más grandes del mundo. En dicho análisis tomaremos como referencia tanto los coches más largos como los de mayores dimensiones en general. Quédate hasta el final y te sorprenderán los primeros lugares. ¡A por ello!

10. Mercedes-Benz Clase S

Comenzamos la lista con uno de los coches no solo más grandes y largos, sino también con uno de los más elegantes. El tamaño de su carrocería es de 5.24 metros de largo. Comenzó a fabricarse desde los años 50 y a lo largo del tiempo se ha convertido en el Sedán de lujo más vendido de todos los tiempos.

Una de las versiones puede ser conseguida con el sistema de tracción total 4Matic. 

Lo que realmente le ha dado tanto éxito a Mercedes con respecto a este coche, no es el hecho de que sea uno de los coches más grandes, sino que es el Sedán más confiable en materia de seguridad. Las versiones más actualizadas incluyen tecnologías de transmisión y sistemas de seguridad de última generación.

9. Jaguar XJ

No es mucha la diferencia con respecto a la longitud del Mercedes Clase S. De hecho, a simple vista se pudiera pensar que miden exactamente lo mismo, pero la realidad es que el Jaguar XJ es un milímetros más grande: 5.25 metros es la longitud de su carrocería.

Tiene un precio que ronda los 87000 euros y cuenta con unas prestaciones integrales que no tienen nada que envidiar a ningún otro modelo: faros con tecnología luminosa full LED, parrilla mejorada, pantalla táctil con navegación por voz, control de tracción y sistema inteligente de frenado. Además, cuenta con un sistema de propulsión que puede alcanzar los 300 CV de potencia máxima, lo suficiente como para viajar a una velocidad pico de 250 kilómetros por hora.

8. Bentley Continental Flying Spur

Se trata de uno de los coches más lujosos de la firma inglesa. Tiene una longitud de carrocería de 5.30 metros y el diseño está basado en el Bentley continental GT. El sistema de propulsión está compuesto por un motor W12 de 6.0 litros con capacidad para alcanzar una potencia máxima de 560 CV.

A pesar de un alto precio de 200.000 euros, figura como uno de los más vendidos de la firma. 

Algunos destacan el aspecto lujoso y elegante del coche, tanto interior como exteriormente, pero se olvidan de la gran velocidad que posee: puede alcanzar una velocidad pico de 312 kilómetros por hora. Qué manera más elegante de viajar como una flecha, ¿no te parece?

Por otro lado, su consumo de gasolina no es el más ideal. Puede consumir hasta 16 litros de combustible por cada 100 kilómetros recorridos. Pero al parecer esto no es un condicionante para que sea uno de los más vendidos.

7. Rolls Royce Phantom Extended Wheelbase

Rolls-Royce Phantom VIII Photo: James Lipman / jameslipman.com

Comienza a ponerse más interesante la lista y nos acercamos a los 6 metros de longitud. El Phantom Extended Wheelbase tiene una carrocería de 5.98 metros de largo. Algunos se refieren a él diciendo: “Es tan largo como lujoso”, y la verdad es que es totalmente cierto. 

En su interior contiene dos mesas plegables, un mueble bar con nevera incluida, copas de cristal y un techo con acabados de lujo. Bajo el capó se puede observar un motor V12 de 6.75 litros asociado a dos turbocompresores.

Está capacitado para desarrollar una potencia de 570 caballos de fuerza y 900 Nm de par máximo. Por otra parte, el sistema de transmisión consiste en una caja automática de 8 relaciones fabricada por ZF Group, empresa alemana de las mejores fabricantes de cajas de cambios.

6. Audi A8 L Extended

Un coche que mida más de 6 metros de largo no puede considerarse otra cosa sino una limusina, o al menos una versión a pequeña escala. Eso es precisamente lo que es el A8 L Extended, ya que cuenta con 6.36 metros de largo. Este coche solo se diferencia del Bentley en que las plazas de los pasajeros no están de frente entre sí.

El precio de venta sobrepasa los 140.000 euros. 

Aunque está considerada como una de las limusinas más largas, es la más ligera de todas al disponer de un peso de 2420 kilogramos. Esta reducción en el peso se debe a la utilización de materiales mucho más ligeros pero igual de resistentes

El coche está equipado con un motor V6 3.0 TFSI con una potencia total de 312 caballos de fuerza y un par máximo de 440 Nm. Dicha potencia le permite alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora e ir de 0 a 100 kilómetros por hora en 7 segundos.

5. Mercedes-Benz S Pullman

Tiene una impresionante carrocería de 6.50 metros de largo. Todas las plazas de la parte trasera están ubicadas frontalmente y dispone de todo tipo de comodidades y prestaciones tecnológicas. Después de todo, no se puede esperar menos por 510.000 euros, ¿cierto?

Cada una de las plazas cuenta con una tapicería de cuero de la mejor calidad. Algunos dicen que es un cuero que solo se confecciona para los coches de lujo de Mercedes. Destaca también la presencia de alfombrillas confeccionadas en piel de cordero y varios dispositivos anclados al techo que pueden medir la hora, la velocidad y la temperatura exterior. Con respecto al sistema de propulsión, se puede observar un W12 de 6.0 litros asociado a dos turbocompresores para generar un total de 535 caballos de fuerza.

4. Bentley Mulsanne Grand Limousine

Continuamos la lista con este coche de 6.57 metros de largo, donde todo es lujo y elegancia. El habitáculo del coche posee funciones y prestaciones tecnológicas que a cualquiera lo maravillaría: ventilación, calefacción, regulación eléctrica, tomas USB y asientos con funciones de masaje. Es como describir una pequeña habitación de hotel.

Su valor actual se sitúa en 420.000 euros.  

Pero aquí no terminan los lujos, la última actualización incluye un sistema de climatización muy innovador y cristales fotocromáticos. Tiene un peso total de 3000 kilogramos y cuenta con un sistema de propulsión a manos de un motor V8 de 6.75 litros con capacidad para desarrollar 510 caballos de fuerza y un par máximo de 1075 Nm.

3. Cadillac Eldorado Limousine

Fue construido en la década de los 90 por el coleccionista de autos Jay Ohrberg y constituye la limusina más grande del mundo. Tiene una impresionante longitud de 30.5 metros, ¿puedes creerlo? Siete metros más largo que una cancha de tenis.

Es el actual poseedor del récord Guinness por ser el coche más largo del mundo. Cuando esta limusina fue construida, ostentaba un sistema de propulsión a cargo de dos motores y 26 llantas en total. 

Era tan grande que un solo conductor no bastaba  para conducirla, debía haber un segundo conductor que se encargara de manejar los ejes traseros para así dar completo funcionamiento al coche. 

Actualmente la limusina se encuentra totalmente deteriorada y fue adquirida por Mike Dezer, administrador de un museo en Orlando, con la intención de comenzar un proceso de restauración y posteriormente exhibirla al público.

2. Studebaker gigante

Probablemente no habías escuchado antes sobre él, ya que fue construido hace casi 100 años por el propio Clement Studebaker, dueño y fundador de la constructora de automóviles. Tenía un peso de más de 5000 kilogramos y medía más de 12 metros de largo, un verdadero monstruo.

Fue inicialmente fabricado para su presentación en un cortometraje. 

Sus ruedas tenían dos metros de diámetro y fue necesaria la presencia de más de 60 hombres para el montaje de la carrocería y los neumáticos de dos metros de diámetro fabricados por Firestone. La altura del coche era de aproximadamente 2.85 metros. Con el pasar del tiempo se convirtió en solo una atracción a la que miles de personas se acercaban para disfrutar del coche más grande de la historia.

1. Dhabiyan

Corresponde a un modelo único, fabricado exclusivamente para el jeque Hamad Bin Hamdan Al Nahyan, miembro de la Familia Real de los Emiratos Árabes Unidos. Actualmente es el coche más grande del mundo con unas medidas de 11 metros de largo por 3 de alto y un peso total de 24 toneladas, casi como ir a bordo de una ballena jorobada. 

El modelo está construido tomando como referencia el camión todo terreno Oshkosh M1075, un sistema de carga al servicio del ejército de los Estados Unidos. Sin embargo, no es un coche que haya sido construido para ser conducido de manera regular, la verdadera intención del jeque fue construir un coche de colección que además sirviera como coche de exhibición en los Emiratos Árabes. 

El sistema de propulsión de esta bestia con 14 ruedas, está determinado por un Caterpillar C15 de seis cilindros y 600 caballos de fuerza. Aunque se desconoce el precio de fabricación, no creemos que haya sido un problema para su propietario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba