Curiosidades

Los 11 coches más caros del mundo

Para algunas personas, tener un coche demasiado costoso significa un gasto innecesario, pero no para quienes pueden pagarlo. Mientras unos pasan meses reuniendo para montarse en su primera scooter, otros desembolsan varios millones de euros para subirse en un coche más lujoso o más veloz. 

Entremos en el mundo de los más millonarios y echemos un vistazo a los coches más caros del mundo. Es necesario aclarar que varios de los más caros pertenecen a una misma marca, pero vamos, sería una lista muy aburrida. Así que, hemos armado un análisis muy diverso para que tengas una idea de la gran variedad de coches en los que se puede gastar quizás toda una vida de trabajo de una persona promedio. 

Presta atención a las características de cada uno y, ¿por qué no? Ve preparando la chequera para que adquieras el tuyo en la próxima subasta. ¡Aquí vamos!

11. Bugatti Chiron Super Sport 300+

Aparentemente la intención de Bugatti no solo era fabricar unos de los coches más caros del mundo, sino también uno de los más veloces. Tiene un increíble precio de 3.9 millones de euros y solo saldrán a la venta 30 unidades de esta obra de arte sobre ruedas. 

Está construido en fibra de carbono, lo que le da una ligereza que lo diferencia de otros vehículos veloces. El sistema de propulsión está en manos de un motor W16 de 8.0 litros que está capacitado para alcanzar una potencia máxima de 1600 CV, superando por más de 100 a la versión convencional.

Dispone de un sistema de escape de última tecnología.  

Está diseñado con una estructura aerodinámica que, junto al motor, le permiten alcanzar una velocidad de 490 kilómetros por hora. Casi como un avión con ruedas, ¿verdad? 

Algunas modificaciones en esta versión con respecto al ejemplar convencional, tiene que ver con el ensanchamiento de las entradas de aire ubicadas en la parte frontal. Además, han sido agregadas unas nuevas salidas de aire en las ruedas delanteras.

10. Koenigsegg CCXR Trevita

Se trata de uno de los coches más exclusivos del mundo, no solo por su precio, que ya de por sí es elevadísimo, sino porque solo fueron fabricadas dos unidades. El plan original era fabricar una tercera unidad pero la realidad es que el proceso de fabricación es tan complicado que se decidió cancelar el proyecto. 

El precio es de 4.3 millones de euros. No para el bolsillo de cualquiera, ¿cierto? A menos que seas Floyd Maywheather, quien hasta hace poco era el dueño de una de las dos unidades. Está equipado con un motor V8 de 4.8 litros y una increíble potencia de más de mil caballos de fuerza, potencia que le permite ir de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 2.3 segundos, pudiendo alcanzar una velocidad pico de 395 kilómetros por hora

La carrocería está fabricada en fibra de carbono. Sin embargo, el coche no es negro debido a que tiene un tratamiento especial para darle una coloración plateada, siendo el único coche en presentar tal característica.

9. Pagani Huayra Imola

Aunque su presentación fue una de las más discretas, constituye el pagani más veloz jamás construido. Fueron construidos únicamente cinco unidades, las cuales fueron entregadas a sus propietarios exclusivos. Cuenta con un motor biturbo V12 de 6.0 litros que fue desarrollado por Mercedes-AMG y puede desarrollar una potencia máxima de 827 CV y 1100 Nm de par máximo.

El precio de venta fue de 5 millones de euros.  

Está equipado con una caja de cambios XTrac de 7 velocidades, cuya tecnología de fabricación permite transiciones sumamente rápidas. Tiene un ligero peso de 1246 kilogramos, ligereza que se ha logrado gracias a los materiales de fibra de carbono y titanio.

8. Bugatti Divo

Está fabricado con un motor W16 de 8.0 litros y cuatro turbocompresores, que entrega una potencia máxima de 1500 CV y, aunque no es el Bugatti más rápido que existe, sí que es el que más rápido acelera, ya que puede ir de 0 a 100 kilómetros por hora en 2.4 segundos. Tiene la capacidad para alcanzar una velocidad pico de 380 kilómetros por hora, como si fuera poca cosa. 

Posee algunas mejoras notables con respecto al Bugatti Chiron, como es el caso de la incorporación de una mejor suspensión, un cuadro 19% más ligero para permitirle alcanzar una mayor velocidad y una aleta dorsal mejorada. Por otro lado, para alcanzar una mayor ligereza, se han sacrificado algunas comodidades en el interior con respecto a materiales y prestaciones electrónicas.

Fueron construidas un total de 40 unidades a un precio de 5 millones de euros.

7. Mercedes-Maybach Exelero

Solo un escalón en la lista y ya hemos sumado tres millones de euros más. Ese es el extravagante precio del Exelero: 8 millones de euros. Un coche que fue fabricado por una petición especial del fabricante de neumáticos “Fulda Tyres”, con la intención de poner a prueba la nueva generación de neumáticos para coches superdeportivos. 

Algunas personas argumentan que no es de los coches más atractivos estéticamente, pero no se puede dudar de que es una verdadera máquina. Bajo el capó podemos observar un motor V12 biturbo, que tiene la capacidad de alcanzar los 700 CV de potencia máxima y 1020 Nm de par máximo a 2500 revoluciones por minuto.

Es un prototipo único, no existen más unidades fabricadas. 

Esta potencia permite desarrollar una velocidad máxima de 351 kilómetros por hora, alcanzando en 4.4 segundos la velocidad de 100 kilómetros por hora. Algo impresionante para un coche que pesa más de dos toneladas y media y tiene una carrocería que mide casi 6 metros de largo, como si de un yate con ruedas se tratara.

6. Bugatti Centodieci

Corresponde a una edición limitada de Bugatti, tan limitada que solo fueron fabricadas 10 unidades y cada una de ellas fue vendida sin haber estado construida siquiera. El prototipo del coche fue presentado hasta mediados del 2019, pero no fue hasta el 2021 cuando comenzaron el proceso de fabricación y ensamblado.

Todas las unidades fueron vendidas el mismo día de su lanzamiento. 

Tiene un precio de 8 millones de euros y serán entregados a mediados del 2022. Tomando como referencia el modelo Chiron, Bugatti ha adaptado una carrocería mucho más aerodinámica y de mejores materiales, algo que se puede apreciar en la parrilla delantera con forma de herradura pero esta vez más pequeña.

Se confirma que ostentará un motor W16 de 8.0 litros y 1600 caballos de fuerza a 7000 revoluciones por minuto, por lo que será capaz de ir de 0 a 100 kilómetros por hora en 2.4 segundos, alcanzando una velocidad pico de 380 kilómetros por hora. En realidad está capacitado para superar los 400 kilómetros por hora, pero por medidas de seguridad, ha sido limitado electrónicamente a 380.

5. Bugatti La Voiture Noire

Esta máquina de correr tuvo su presentación en el salón de Ginebra en el año 2019. Lo más impresionante acerca de este coche, además de las prestaciones que vamos a describir, es el hecho de que fue construido para un único cliente por un valor de 11 millones de euros. Lo que se puede lograr con dinero, ¿no? 

La carrocería está fabricada completamente en fibra de carbono y dispone de un motor 8.0 litros de 16 cilindros que puede desarrollar una potencia de 1500 caballos de fuerza con 1600 Nm de par máximo. El consumo de combustible está estimado en 22 litros por cada 100 kilómetros recorridos, mientras que las emisiones de dióxido de carbono se sitúan en 505 gramos por kilómetro recorrido.

A día de hoy se desconoce quién es el dueño del coche, tal parece que fue un especie de acuerdo entre el fabricante y el comprador. Se presumía que el propietario era el jugador de fútbol Cristiano Ronaldo, pero el rumor fue desmentido por un portavoz del portugués

4. Rolls-Royce Sweptail

El coche que en su momento figuraba como el más caro jamás construido. Actualmente no es el más caro, pero sin duda es el más lujoso, tal como lo deseaba su propietario cuando ordenó su fabricación. En dicha petición, resalta el deseo de evocar la elegancia que ciertos autos presumían en los años 20, lo que lo convierte en un modelo único, indiferentemente de su valor de 13 millones de euros

Cuenta con un motor V12 de 6.75 litros y, aunque se conocen pocos detalles con respecto a la motorización del coche, se presume que puede alcanzar los 460 CV de potencia máxima, nada despreciable para tratarse de un vehículo de paseo.

El propietario del coche es un coleccionista de aviones y yates de alto costo.  

El techo está construido con un cristal panorámico que permite la entrada de la luz natural mientras se conduce. Internamente contiene detalles y acabados que le dan una elegancia máxima. Ejemplo de ello es el botón que con solo pulsarlo, sale a relucir una botella de champán refrigerada y dos copas de cristal. Algunos curiosamente han descrito el auto como una pequeña suite de hotel.

3. Pagani Zonda HP Barchetta

Sin duda es uno de los coches más exclusivos del mundo. Solo fueron fabricadas tres unidades y una de ellas pertenece al fundador de la firma, el argentino Horacio Pagani, quien fue el encargado de presentar y estrenar el coche en Pebble Beach en el año 2018.

Está construido con un potente motor V12 de 7.3 litros y con capacidad para entregar 760 caballos de fuerza. El sistema de transmisión está a cargo de una caja manual de seis velocidades. El diseño que han utilizado para las ventanas es totalmente novedoso, así como el carenado de la rueda trasera. 

Con respecto al precio, el propio Horacio Pagani lo ha situado en los 20 millones de euros. Se desconoce el nombre de los propietarios de las otras dos unidades.

2. Rolls-Royce Boat Tail

El nombre del coche puede darnos un abreboca sobre el diseño. Se trata de un modelo exclusivo inspirado en el tema náutico, al punto que tiene una distancia entre ejes de casi 6 metros, similar a la eslora de una lancha. 

Exteriormente se puede observar un color azul metalizado que se va oscureciendo a medida que se acerca al capó. Resalta en la parte trasera la incorporación de una zona de madera con tonalidad oscura en la que se ocultan un par de compartimentos.

En el interior dispone de una tapicería color azul con material de cuero de la mejor calidad y una decoración utilizada comúnmente en el mundo de la joyería, esto para darle el toque máximo posible de elegancia y versatilidad.

Tiene un increíble valor de 23 millones de euros.  

La prestación más interesante acerca del coche la podemos encontrar en la parte trasera de madera que está conformada por dos puertas. Al abrir estas dos puertas, emerge una nevera doble con botellas de champán y copas de cristal, ideal para un picnic.

1. Ferrari 250 GTO

No te lo esperabas, ¿verdad? La realidad es que este es el coche más caro del mundo. A lo largo de los años ha adquirido el apodo de “Picasso”, ya que es la mejor obra de arte jamás fabricada en el mundo automovilístico, aunque en esto tiene mucho que ver la historia que hay detrás de él.

Fue construido en 1963 con la finalidad de convertirlo en campeón del “Tour de Francia” el año próximo. Puede alcanzar una velocidad pico de 280 kilómetros por hora e ir de 0 a 100 en 6.1 segundos. Algo asombroso para un coche que fue fabricado hace casi 60 años, ¿no te parece? 

En el año 2018 el coche fue subastado por la impresionante cifra de 65 millones de Euros, valor que en los últimos años ha aumentado a 70 millones de euros. Actualmente existen 36 unidades en todo el mundo y se consideran una reliquia del automovilismo. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba