Marcas

Las 6 marcas de bicicletas de montaña más vendidas en el mundo

¿Buscas una buena bicicleta de montaña? En el mercado hay una amplia gama de marcas , por lo que elegir un modelo no siempre es una tarea fácil. Pero queremos ayudarte, por eso en este artículo exploraremos las seis marcas de bicicletas de montaña más vendidas en el mundo. 

Desde su historia y filosofía hasta sus modelos y características, descubriremos por qué estas marcas han llegado a la cima de la industria y qué las hace tan populares entre los ciclistas de montaña de todo el mundo.

Trek

Trek es uno de los principales fabricantes de bicicletas de montaña en el mundo. Fundada en 1976, la compañía ha crecido desde sus comienzos hasta convertirse en un líder del mercado con bicis para profesionales y aficionados. 

La marca Trek ofrece bicicletas de montaña para cualquier tipo de terreno, ya sea carretera abierta, rutas técnicas o pistas rocosas. La marca se caracteriza por su sistema de suspensión patentado, que se adapta a cualquier terreno para brindar una conducción suave y segura independientemente del nivel del usuario. Son bicicletas muy resistentes y diseñadas para necesitar un bajo mantenimiento, lo que nos asegura una bicicleta para muchos años sin necesidad de repuestos. Las bicis Trek son fiables, resistentes y seguras para todos los usuarios.

Giant

Las bicicletas de montaña Giant ofrecen una combinación única de rendimiento y durabilidad. Esta marca estadounidense te garantiza bicicletas que te durarán muchos años. Los cuadros Giant están hechos para resistir años de uso duro y condiciones extremas. Pero su manejo es ágil y divertido, gracias a su diseño moderno y liviano.

Pero lo más destacado de la marca es sin duda el sistema de suspensión Giant Maestro, un innovador sistema de suspensión diseñado por la marca Giant para bicicletas de montaña. El sistema Giant Maestro se compone de cuatro amortiguadores que se encargan de absorber los baches y otras imperfecciones del camino para disminuir la fatiga, permitiendo así a los ciclistas disfrutar de su experiencia sin preocupaciones. 

Specialized

La marca Specialized es muy conocida por ser una de las más innovadoras en tecnología para bicicletas. Su tecnología Brain Specialized fue introducida en 2003 y se ha convertido en el «cerebro» detrás de sus bicicletas de montaña de doble suspensión que han ganado el Campeonato del Mundo XC en varias ocasiones. 

La tecnología Brain ofrece al ciclista la mejor combinación de velocidad y control, combinando las ventajas de las bicicletas rígidas con las de las bicicletas de doble suspensión. Brain diferencia entre los pedaleos del ciclista y los impactos del terreno y ayuda a que el ciclista se mantenga firme en terreno suave y reduce el efecto de los rebotes cuando se encuentra con baches. Esta tecnología proporciona al ciclista un control superior sobre las bajadas más técnicas y empinadas, y permite aceleraciones más rápidas sin perder estabilidad.

Cannondale

Cannondale es una de las compañías más conocidas en el sector de las bicicletas de montaña. Con sede en Bethel (Connecticut) la marca diseña y fabrica bicicletas de montaña de alto rendimiento para todos los niveles. No es de extrañar que sea una de las marcas de bicicletas de montaña más vendidas.

Cannondale se ha ganado la reputación de ser una de las marcas más innovadoras dentro del mercado de bicicletas de montaña. Muchas de sus diseños únicos y modernos han sido luego “copiados” por el resto de marcas. Hablamos por ejemplo de sus míticas horquillas delanteras Lefty, creadas por Cannondale aunque ahora ya son un estándar. Gracias a esta horquilla, las bicicletas tienen la ventaja de permitir cambiar una cubierta o cámara de aire sin necesidad de sacar la rueda de la horquilla y suelen acumular menos barro.

Cannondale también revolucionó el mundo de las bicicletas de montaña con la introducción de un eje de pedalier hueco y rígido, diseñado alrededor de un aluminio sobredimensionado de 30mm. Esta tecnología única fue bautizada como BB30, y con el tiempo se adaptó para convertirse en un estándar entre todas las marcas.

Santa Cruz

Fabricadas en California, las bicicletas Santa Cruz se han convertido en una bicicleta de referencia para los amantes del ciclismo de montaña. Cada modelo cuenta con tecnología premium, diseños robustos y duraderos y materiales de primera calidad que garantizan la máxima resistencia durante muchos años. 

Uno de los puntos destacados de esta marca es su personalización. Las bicicletas Santa Cruz se pueden personalizar completamente para satisfacer cualquier necesidad, ya sea bajar más rápido con bicicletas ligeras de competición o bicicletas robustas y duraderas para viajes todoterreno. Santa Cruz también ofrece bicicletas eléctricas, bicicletas de carretera y bicicletas para niños. 

Scott

Las bicicletas de montaña Scott ofrecen al ciclista una combinación única de fiabilidad, estilo y precio. Gracias a su tecnología, con los modelos de esta marca podrás recorrer terrenos difíciles con la máxima facilidad y seguridad.

Cuentan con componentes innovadores como suspensión de alta calidad, geometría del cuadro personalizada y frenos de disco mecánicos o hidráulicos. Todo ello te ayudará a tener una conducción más fiable en cualquier condición climática. Algunos modelos también cuentan con un cambio automático que permite cambiar entre marchas sin bajarse de la bicicleta. 

Como habrás podido comprobar, estas 6 marcas no sólo han ganado su popularidad por su estética o marca, sino que han sido líderes en la innovación y la calidad de sus productos. Pero más allá de eso, recuerda que lo más importante es elegir la bicicleta de montaña adecuada para ti y tu estilo de conducción. Tómate tu tiempo, investiga y prueba diferentes opciones para encontrar la bicicleta perfecta que te acompañará en tus aventuras en la montaña durante muchos años.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba