Los 18 mejores SUV
Es un término que está muy de moda en el mundo automovilístico. Cuando escuchamos la palabra SUV, sabemos a qué se refiere, pero algunos no conocen el significado literal. Las siglas significan “Sport Utility Vehicle”, lo que traducido al español sería “Vehículo Utilitario Deportivo”.
Es un coche que se ha vuelto muy popular los últimos años por su gran versatilidad. Aunque es un coche que está ideado para desplazarse en territorios urbanos, está fabricado con características “off road”, que lo hacen apto para ser utilizado en cierto grado como un vehículo todoterreno.
Habiendo entrado un poco en contexto, queremos hacer un repaso por los mejores SUV de la actualidad. Evalúa las características de cada modelo y profundiza luego en el modelo con el que más te identifiques. ¡A rodar!
Los 3 mejores SUV híbridos
Un SUV híbrido es aquel cuyo sistema de propulsión está conformado por motores de distinta naturaleza. Generalmente los coches híbridos contienen un motor de combustión interna y uno o varios motores eléctricos. Esto probablemente ya lo sabías, pero no está de más la aclaratoria, no queremos dejar escapar ningún detalle. A continuación te presentamos los 3 mejores.
Hyundai Santa Fe
Hyundai lanza al mercado el modelo más grande de la marca. Su sistema de propulsión está determinado por un propulsor 1.6 turbo de 180 CV, este propulsor trabaja de manera simultánea con un propulsor eléctrico de 60 CV. Este último es alimentado por una batería con capacidad de 1.5 KWh. Así que, la potencia total del sistema es de 240 CV.
A nivel estético tiene muchas similitudes con versiones anteriores del mismo ejemplar. Las luces son de tipo “HD full” y posee llantas de 20 pulgadas. El interior dispone de una consola central que incorpora los mandos de la transmisión. Por otro lado, el maletero tiene una gran capacidad de 640 litros.
Kia e-Niro
La última actualización del Kia Niro incluye un sistema de propulsión igual al de versiones anteriores. Se trata de un propulsor a gasolina de 1.6 GDi que trabaja con un propulsor eléctrico para brindar un total de 141 CV.
El Kia Niro puede ir de 0 a 100 kilómetros por hora en 11 segundos.
El sistema de propulsión tiene la capacidad de alcanzar una velocidad máxima de 163 kilómetros por hora. El interior del coche incluye una pantalla táctil de 10,25 pulgadas y algunas variaciones en el material de la tapicería que le da una mayor resistencia.
Lexus NX
Como todo Lexus, destaca por su gran elegancia y versatilidad. Su sistema de propulsión híbrido puede ofrecer un máximo de 242 CV que puede ser trabajado de manera alterna entre uno y dos motores eléctricos. Cuenta con una velocidad máxima de 135 kilómetros por hora y la batería puede ser cargado en solo dos horas y media.
Internamente destaca la inclusión de una pantalla táctil de 9,8 pulgadas que está ubicada sobre la consola central. Esta pantalla ofrece la opción de ser sincronizada con “Apple CarPlay” o “Android Auto”, lo que permite al conductor mejorar considerablemente la experiencia de viaje.
Los 3 mejores SUV pequeños
Los SUV pequeños son una excelente opción para aquellas familias de pocos integrantes. Algunos piensan que un SUV pequeño es sinónimo de poca velocidad, nada más alejado de la realidad. Presta atención a los siguientes modelos.
Fiat 500X
El Fiat 500X tiene una longitud de apenas 4,3 metros. Está equipado con luces LED de circulación diurna y unos faros principales con el mismo diseño externo. El maletero cuenta con una capacidad de 350 litros, lo suficiente para llevar las cosas necesarias en caso de algún viaje familiar por el fin de semana.
El coche tiene 4 transmisiones disponibles en función de la versión.
El coche está disponible con motores de tres versiones diferentes: el de gasolina con filtro de partículas y una potencia máxima de 110 CV, el de tres cilindros 1.0 turbo con una potencia máxima de 120 CV y el cuatro cilindros turbo 1.3 con una potencia máxima de 150 CV.
Honda HR-V
La última actualización de este coche incluye unos ligeros cambios a nivel estético y de funcionamiento. La nueva parrilla destaca por la incorporación de un cintillo cromado que se combina con nuevas ópticas delanteras. Los asientos han sido modificados con la finalidad de darle al cuerpo una mejor postura y comodidad.
Por otra parte, la tapicería está hecha con una combinación de tela y cuero, dándole una mayor resistencia al desgaste. Con respecto al motor, se ha mantenido el sistema de versiones anteriores. Se trata del motor a gasolina de cuatro cilindros 1.5 i-Vtec.
Mini Countryman
Una opción muy demandada los últimos años y que será aún mejor con la nueva actualización, ya que incluye detalles tecnológicos del grupo BMW. Los faros LED han sido modificados y el paragolpes ha sido diseñado con materiales de mayor resistencia y acabados brillantes.
Es uno de los SUV con mejores acabados del mercado.
El coche está disponible en distintas ediciones, la más demandada de ellas es la edición a gasolina más económica, que cuenta con un motor de tres cilindros y una potencia máxima de 130 CV.
Los 3 mejores SUV medianos
Seat Ateca
Posee unas medidas aproximadas de 4,3 metros de largo, 1,85 de ancho y 1,62 de alto, por lo que está considerado como un SUV mediano. Está valorado como uno de los SUV más dinámicos y fáciles de manejar del mercado. El interior incorpora un asiento principal que ha sido diseñado de tal manera que brinda una postura ideal al conductor.
El encargado del sistema de propulsión es un motor con potencia máxima de 150 CV, cuyo modelo corresponde al 1.5 Eco TSI el mismo que ha sido utilizado en las últimas tres ediciones del mismo ejemplar.
Renault Kadjar
Este modelo de coche es la versión que está inmediatamente recomendada después del Renault Captur. Cuenta con unas dimensiones de 4,4 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,61 de alto. El maletero está ligeramente modificado para una capacidad de 472 litros, varios más que la versión anterior.
La tapicería está fabricada con cuero de primera clase, aunque también está disponible la tapicería de tela.
El motor tiene una tecnología sencilla pero muy cumplidora. En ningún momento se pueden apreciar vibraciones o sonidos de ningún tipo.
Kia Sportage
Aunque es un SUV que está ubicado dentro de la categoría de los medianos, tiene unas medidas un poco más pequeñas que el resto. Pero esto no significa que el espacio interior no sea amplio, ejemplo de ello es la gran capacidad del maletero de 530 litros.
El coche está disponible con motores de distintos modelos, que pueden variar la máxima potencia desde 116 hasta 185 CV y pueden funcionar tanto a gasolina como a diesel. En el aspecto tecnológico muestra un cuadro de bastante sencillez y facilidad de uso.
Los 3 mejores SUV 4×4
BMW X5
Anteriormente estaba considerado como un SUV deportivo y nada, pero en las últimas ediciones se han añadido características que lo vuelven en una verdadera máquina para aplicaciones todoterreno. Posee 26,5 centímetros de altura con respecto al suelo y cuenta con un control electrónico que responde muy bien en el cruce de puentes.
Es uno de los coches más elegantes a nivel de estética.
El motor y las llantas han sido diseñados con la finalidad de proporcionar una tracción de máximo nivel para transitar por terrenos complicados. Algo ideal si lo que te gusta es hacer off road.
Dacia Duster
Las cifras oficiales de la marca, estiman que ya han alcanzado aproximadamente dos millones de clientes alrededor del mundo y, no solo eso, es uno de los SUV 4×4 más vendidos en España, lo que significa que el 5% de toda la producción está destinada a dicho país.
Exteriormente presenta un mayor diseño de cromados, sin mencionar que los faros están diseñados de una manera totalmente distinta a versiones anteriores, incorporando luces LED en la mayoría de las funciones. Por otro lado, el spoiler del techo presenta un mayor tamaño para darle mayores características aerodinámicas en beneficio del desplazamiento.
Jeep Compass Trailhawk
Es el modelo que lidera la marca cuando se habla de conducción 4×4 y todoterreno, y es que no se podía esperar menos con todas las mejoras que han sido incorporadas a este modelo, comenzando por una altura con respecto al suelo de 21,6 centímetros. Además de poseer unas mejores cotas todoterreno que en la versión estándar.
La versión con potencia máxima de 240 CV, puede ser conseguida a partir de 47.000 euros.
Posee también bloqueo del diferencial central y la primera relación es mucho más corta y bloqueable. Para mejorar la experiencia off road, también se han incluido unas mejoras electrónicas y tecnológicas que no pasan desapercibidas.
Los 3 mejores SUV compactos
Volkswagen T-Roc
Es el primer SUV compacto presentado con Volkswagen que comparte plataforma con el conocido Volkswagen Golf, de modo que no se puede dudar con respecto a la fiabilidad, la facilidad de manejo y la tecnología de vanguardia del coche.
Es un modelo de coche ideado para un público jóven y moderno.
La longitud del coche es de 4,2 metros y posee un diseño exterior muy aerodinámico, algo medianamente distinto a lo que nos tiene acostumbrados la marca alemana. El coche está disponible con motores tanto a diesel como a gasolina, siendo turboalimentados independientemente de la versión que se escoja. Además, el sistema de propulsión ofrece la opción de incorporar el cambio automático DSG o el de tracción integral 4MOTION.
Audi Q2
Los especialistas del tema aseguran que este modelo es un coche totalmente distinto a lo que venía presentando Audi desde hace algunos años, por lo que está considerado como un ejemplar revolucionario.
Sus acabados son de última generación y está considerado como uno de los primeros SUV urbanos categoría premium. Puede responder de manera asombrosa tanto en la ciudad como en las autopistas principales. Además dispone de un espacio interior de gran amplitud, aunque a simple vista no pueda apreciarse. Sin duda el Audi Q2 es uno de los SUV compactos más preferidos en la actualidad.
Mercedes-Benz GLA
¿Has pillado la elegancia de este modelo? Sí, sabemos que es una pasada. No por nada se ha convertido en el SUV compacto que los expertos señalan como referente. La versión actualizada presenta un aspecto más aerodinámico que nunca. Este coche puede ser adquirido con una potencia máxima que varía desde 109 hasta 381 CV.
Posee un revestimiento exterior reforzado para adaptarse a las distintas condiciones de terreno.
Uno de los aspectos más resaltantes del coche es la increíble facilidad de manejo. Con la finalidad de mejorar la experiencia off road, Audi ha incluido algunas mejoras en el sistema de entretenimiento, como es el caso de la cámara de 360 grados.
Los 3 mejores SUV off road
Mercedes-Benz Clase G
Fue inicialmente fabricado como vehículo militar y con el pasar de los años pasó a ser coche de uso civil, así que, tienes algunas características que lo convierten en un SUV por demás interesante. Algunos consideran que se trata del mejor SUV off road del mercado.
No se puede negar que es uno de los más caros del mercado, pero vaya que vale la pena. Contiene un motor V8 a gasolina del modelo G500, con una cilindrada de cuatro litros y una potencia máxima de 420 CV. Pero a pesar de la gran potencia, dispone de un sistema de tracción integral que garantiza un manejo mucho más seguro y eficiente.
Jeep Wrangler
Es el off road favorito del público americano. El diseño hace referencia a los coches que eran utilizados en la segunda guerra mundial. Así fueron fabricados desde el origen y se ha mantenido esa línea de diseño. Es el diseño por excelencia que Jeep considera como lo que debería ser un off road.
Expertos del área aseguran que el Jeep Wrangler posee cualidades off road que son muy difíciles de alcanzar.
La última versión presentada posee un cuerpo mucho más robusto y compacto y un sistema de ahorro de combustible mucho más eficiente que el anterior. Además, la facilidad de manejo ha mejorado significativamente.
Land Rover Defender
¿Te gustan los clásicos? ¡Ninguno como este! Desde 1948 Land Rover estuvo produciendo el Defender de manera ininterrumpida hasta el año 2017. La pausa no se debió a problemas de producción ni mucho menos, se trata de una pausa para fabricar un ejemplar sin precedentes.
Todas las mejoras que han sido añadidas a nivel estético y mecánico, no han modificado el aspecto clásico que a los amantes del off road tanto les gusta. Está equipado con una suspensión neumática de última generación llamada “Adaptive Dynamics” que incrementa la altura de la carrocería para mejorar el acceso al habitáculo.